Se encuentra usted aquí

Hombre transgénero protagoniza campaña sobre la menstruación

La campaña ha recibido todo tipo de críticas y muy poco apoyo por parte de los más conservadores
CAMPAÑA I'M ON
CAMPAÑA I'M ON
Por
Redacción Shock

El periodo sigue siendo uno de los tabúes más grandes de la sociedad

¡Sí la regla existe! y no logramos entender por qué muchas mujeres sienten vergüenza o les da pena admitir que les llegó el periodo. Año tras año, fundaciones y marcas han creado campañas para que las personas comprendan que el ciclo sexual femenino es tan natural como ir a hacer del cuerpo.

Él es Kenny Jones, después de su transformación

 

A post shared by Kenny Ethan Jones (KEJ) (@iamkej) on

I’M ON

Este año una campaña ha hecho historia al presentar la historia de Kenny Jones, un hombre transgénero que vive mes a mes el proceso menstrual natural de las mujeres. Jones nació en 1995 en el cuerpo de una niña y bajo el nombre Kelsy, pero desde los 14 años empezó su transición para cumplir su sueño de ser varón. Durante todo su proceso Kenny ha sufrido problemas de autoestima y si para una mujer no es fácil afrontar su periodo menstrual para un hombre transgénero menos. Por eso aceptó ser parte de la campaña I’m On con la que busca que miles de mujeres logren entender que ‘la regla’ no debe ser un tema del que se hable con vergüenza, miedo o asco.

"Apenas he hablado de la regla porque la mayoría de las personas transgénero intentan ocultarlo. Creo que la confusión más grande en torno a ella es pensar que va a desaparecer de la nada. Se queda contigo, ya no sangro, pero sufro dolores menstruales", dice Kenny Ethan Jones

La campaña se ha hecho viral en redes sociales y ha sorprendido al mundo por mostrar a este joven en una situación poco cotidiana. I’m On también reúne a mujeres de todo tipo de color y tamaño y se ha vuelto polémica por la inclusión de Kenny.

 

 

Publicidad