Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jimmy Webb: homenaje a un icono del estilo punk

Varias leyendas de la música lamentaron su muerte.

646682_Foto: Marc Stamas // Getty Images
Foto: Marc Stamas // Getty Images

En días recientes se conoció la noticia de la muerte de Jimmy Webb a sus 62 años a causa de un cáncer, según lo declaró a medios su amiga Heart Montalbano. Webb es considerado una figura clave para la consolidación estética del punk. Entre sus clientes y amigos  se encontraban figuras como Debbie Harry (Blondie), Joan Jett, The Ramones, Slash de Guns n Roses e Iggy Pop. Este último lo llamó “Una especie de Proust en la moda”, en un comunicado de prensa.

James Kenneth Webb nació en agosto de 1958. Estuvo en la escuela de belleza, pero se retiró, pues como él mismo dijo en una entrevista con The New Yorker, era más de arreglar su propio pelo que el de los demás. Fue expulsado pues “me dijeron que no estaba vestido apropiadamente”. Se había puesto un traje enterizo blanco. “Debí parecer un copito”, afirmó. Luchó contra una adicción a la heroína durante 20 años y finalmente se mantuvo sobrio desde 1995 a su muerte. 

Publicidad

Jimmy era vendedor y encargado de las compras en Trash And Vaudeville, tienda que nació en 1975 y es una de las más representativas de punk. “Cuando el punk estaba en su auge, ese era el lugar para ir y lo sigue siendo”, dijo al New York Time Marky Ramone, de The Ramones.  Fue una de las primeras tiendas en Estados Unidos en vender botas Doctor Martens, que se convirtieron en calzado emblema para el punk.

595622_trash_dove-_paquete_stickers_-_meme_pajaro_morado.jpg
trash_dove-_paquete_stickers_-_meme_pajaro_morado.jpg

(Trash And Vaudeville en 2016. Foto: Mark Weiss// Getty Images). 

Desde la segunda mitad de los setenta, músicos emergentes de la escena punk eran asiduos visitantes de la tienda. Allí Bruce Springsteen compró la camisa rosada que aparece en la portada de su álbum The River. Jimmy se convirtió en un referente obligado para el punk e hizo estilismo para MTV, Rolling Stone, y Vogue. Era fanático del cuero y los jeans muy apretados y de tiro bajo: “si tus pantalones no duelen, no es rock and roll” fue una frase memorable suya. El rosado y el animal print eran otros de sus favoritos. 

156051_52637ecd68f0f.jpg
52637ecd68f0f.jpg
JUSTIN TALLIS/AFP

Publicidad

También hizo looks para Beyoncé y Madonna. La estilista Nicola Formichetti declaró que en Trash And Vaudeville encontró para Lady Gaga “zapatos de stripper” y otras prendas para sus bailarines.

En 2017, Jimmy abrió su propia boutique llamada I Need More, inspirado en una canción de Iggy Pop. “I Need More es una tienda de rock and roll que se basa en el espíritu de Nueva York”, dice la tienda en su página web.

El legado de Jimmy sigue vivo entre sus amigos, entre los que se encuentran importantes leyendas de la música. Sin duda pasó a la historia como una figura clave en el punk.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO