Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Juegos Olímpicos: Arigato Tokio 2020, Bonjour Paris 2024

La ceremonia de clausura de las justas tenía como mensaje principal la unión de los países por medio del deporte.

Tokyo-2020-Olympics.jpg
Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2024
// Photo by Abbie Parr/Getty Images

Concluyeron en Japón los Juegos Olímpicos Tokio 2020 , los primeros que se hacen en medio de una pandemia, pero que lograron conectar a las personas alrededor del deporte. El nombre que se le dio a la ceremonia de la emotiva clausura fue Moving Forward: Worlds We Share.

Gran parte de la clausura fue pregrabada con algunos segmentos en vivo. Durante la gala hubo un "momento de recuerdo" que consistió en bailes y otras actuaciones que representan y destacan la cultura de Japón. Esta parte contó con actuaciones de la Tokyo Ska Paradise Orchestra, milet, DJ Matsunaga y la Tokyo High School Orchestra (que tocaron de forma remota a través de material pregrabado) interpretando un medley con Gurenge, Sukiyaki, Ode to Joy de la Sinfonía n. ° 9 e Hymne à amor.

Se esperaba que iconos de la cultura del entretenimiento de Japón como Hello Kitty, Super Mario, Dragon Ball o Doraemon aparecieran o se les mencionara, pero esto no ocurrió ni en la gala inicial ni en la clausura.

Vea la ceremonia final de los Juegos Olímpicos en el canal oficial del evento

Publicidad

Dato: Colombia recibió cinco medallas en Tokio 2020: cuatro de plata (Mariana Pajón en BMX, Luis Mosquera en Alterofilia, Anthony Zambrano en atletismo de 400m planos y Sandra Lorena Arenas en atletismo, 20km marcha) y una de bronce (Carlos Ramírez en BMX).

En video | Juegos Olímpicos: los actos musicales más recordados de las ceremonias de apertura y clausura

SEE YOU IN PARIS

Publicidad

La clausura contó con un segmento para informarle al mundo que Paris está preparando la ciudad para recibir los Juegos Olímpicos en 2024. La presentación comenzó con una versión reinventada del Himno Nacional de Francia interpretada por la Orquesta Nacional de Francia, compuesta por Chloé Dufresne, arreglada por Victor La Masne y pregrabada junto con la mayor parte de la presentación.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet tocó las primeras notas del himno en su saxofón desde el espacio, cuando aparece una toma de la Tierra desde el espacio.

Al final el presidente francés Emmanuel Macron aparece desde lo alto de la Torre Eiffel y entregó el nuevo lema olímpico, "Más rápido, más alto, más fuerte - Juntos", poniendo fin al segmento de París 2024.

Cerramos con otro dato: El 24 de agosto inician los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Más de 60 deportistas representarán a Colombia.

Publicidad

¡El lado S de la cultura pop!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.