Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jurado da la razón a Johnny Depp: Amber Heard deberá pagarle 15 millones de dólares por difamación

Depp también tendrá que pagar a su expareja 2 millones de dólares.

Johnny Depp Amber Heard.jpg
11 de abri

Miembros del jurado concluyeron que Amber Heard es culpable por difamación a su ex esposo, el también actor Johnny Depp , con su artículo publicado en The Washington Post en que se presentaba como víctima de violencia intrafamiliar. Depp no era mencionado en el artículo.

El jurado también confirmó que Depp también la difamó, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, pronunciada por su abogado. Heard deberá pagarle 15 millones de dólares y él, dos millones a ella.

Publicidad

Los abogados de Depp afirmaron que la carrera del actor se vio afectada tras el artículo de The Washington Post, por lo que exigieron 50 millones de dólares por daños. Por su parte, Heard contrademandó por $100 millones, argumentando que la demanda del actor era, precisamente, difamatoria. Su abogada admitió que esa cifra no era realista y que lo que querían era enviar un mensaje.

En un juicio de varias semanas en Fairfax (Virginia), ambos actores presentaron pruebas y testigos. Depp y Heard se conocieron en el set de Diario de un seductor (The Rum Diary) , se casaron en 2015, y se divorciaron en 2016.

Heard afirmó que Depp habría cometido abuso físico, emocional y sexual durante la relación. El actor negó a haber incurrido en cualquier tipo de abuso y además afirmó que ella era la realmente violenta en la relación.

Las seis frases sometidas a juicio

Publicidad

La demanda cruzada por difamación se centraba en 6 afirmaciones, citadas por El País.

—”Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.
—“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”.
—”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

Publicidad

Frases de de Adam Waldman, abogado de Johnny Depp

—“Amber Heard y sus amigos en los medios de comunicación utilizan las falsas acusaciones de violencia sexual como una espada y como un escudo, dependiendo de sus necesidades. Han seleccionado algunos de sus ‘hechos’ de violencia sexual como la espada, lanzándola al público y al señor Depp”. (The Daily Mail, 8 de abril de 2020).

—“Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″. (The Daily Mail, 27 de abril de 2020).

—“Hemos llegado al principio del fin del bulo de abusos lanzado por la señora Heard contra Johnny Depp”. (The Daily Mail, 27 de abril de 2020).

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.