Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Kanye West: 2 hombres negros son dueños de la marca "White Lives Matter"

El rapero no podrá ganar dinero usando esta frase.

kanye-west-2022-lives-matter.jpg
Kanye West en el TFX Arena de Miami
// Michael Reaves/Getty Images

Dos locutores de radio negros en Arizona serían obstáculo para Kanye West si alguna vez decidiera vender ropa con la frase “White Lives Matter” (las vidas blancas importan) en Estados Unidos, según reporta CNN .

Publicidad


Ramses Ja y Quinton Ward, presentadores del programa de radio semanal sobre justicia racial Civic Cipher, son los propietarios legales de la marca registrada de la frase para su uso en ropa.

Ja y Ward decidieron asumir la propiedad de la marca registrada "una vez que quedó claro que alguien podría obtener ganancias significativas de ello. "A pesar de que él (West) dice algunas cosas realmente hirientes, divisivas y, a veces, locas, tiene muchos seguidores fanáticos y cada vez que lanza algo, se agota”, dijo Ward a CNN.

El pasado 3 de octubre, durante su desfile de modas Yeezy SZN 9 en París, Kanye West usó una camiseta con la frase "White Lives Matter".

La marca comercial se presentó por primera vez el mes pasado, según muestran los datos de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU.

Publicidad

La persona que inicialmente aseguró la marca transfirió su propiedad a la empresa de Ja y Ward, Civic Cipher LLC, semanas después, según datos de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

Publicidad

Civic Cipher le dijo a CNN que el propietario original de la marca es un oyente de su programa y quiere permanecer en el anonimato.

La historia de White Lives Matter

White Lives Matter es una frase que nació en 2015 en respuesta al movimiento de justicia social Black Lives Matter. Mientras Black Lives Matter lucha contra la brutalidad policial contra los afroamericanos, White Lives Matter busca abordar el supuesto racismo contra los blancos.

Publicidad

La Aryan Renaissance Society, una organización supremacista blanca, fue un grupo que inicialmente promovió la frase "White Lives Matter".

La frase también fue usada por manifestantes de extrema derecha durante el mitin Unite the Right de 2017 en Charlottesville, Virginia.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.