Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Karol G y la comunidad LGBTIQ+: los más llamativos del nuevo himno nacional

¿Por qué escogieron a "La Bichota" para el icónico video?

Karol G
Karol G
// Omar Vega

Este 7 de agosto, conocimos la nueva versión del himno nacional que veremos todos los días en la televisión nacional, así como para todas las alocuciones presidenciales. Además de las tradicionales imágenes de los paisajes de todas las regiones de Colombia, un momento se destacó: la aparición de Karol G (minuto 1:18).

Publicidad

El reto de meter 190 imágenes de colombia en 2:20 fue de la agencia Kreativa. "Quisimos representar la inclusión, unión y la diversidad de Colombia", nos cuenta Juan Esteban García, gerente de la agencia. En el trabajo tambiéne stuvo eld estacado fotógrafo y realizador Mauricio Vélez.

En su posesión, el presidente Petro mencionó la importancia de las mujeres, por eso el himno abre y cierra con mujeres. "Aunque al inicio teníamos muchas ideas de artistas internacionales que han representado a Colombia, quisimos a una mujer empoderada, fuerte y que inspire. Ahí llegamos a Karol G. La elegimos desde el principio. A ella le encantó la idea y su equipo nos respondió en pocas horas", agrega García.

"Nos pareció que la imagen de Karol G fue la última que montamos y nos pareció que reunía toda su fuerza y potencia en el escenario. Se sintió como poner la última pieza del rompecabezas".

La comunidad LGBTIQ+ presente

Publicidad

Otro aspecto que llamó la atención fue la presencia de la bandera LGBTIQ+, algo que nunca antes se había visto en el himno. Las tomas fueron de la más reciente edición del Pride en Bogotá. "Tomamos una decisión muy consciente y arriesgada de incluir ese material, porque para nosotros era muy importante que las personas se sintieran representadas. La pregunta es ¿Por qué no había sucedido antes? Este es el momento histórico para hacerlo", narra García.

Gayzelle es una de las drags que se destaca en la marcha que vemos registrada en el himno nacional.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.