Desde 1920 Coca-Cola ha decorado las navidades con impresionantes campañas publicitarias. De hecho, la compañía logró que la pareja Papá Noel (o mejor: Santa Claus) - Coca-Cola sea inseparable para la gente.
Por eso, en el centenario de esta tradición, Coca-Cola presenta su nueva campaña en la que entrega un mensaje sencillo y contundente con un finísimo corto cinematográfico: “En esta Navidad, regala algo que solo tú puedes dar”.
Con esa premisa en mente, convocaron al genio y ganador del Oscar Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit, Moana) para dirigir una pieza audiovisual conmovedora y llena de esperanza (y sí, probablemente, les pase como dice el Grupo Niche: “no puedo evitar que los ojos se me agüen”).
Publicidad
Se trata de un corto de dos minutos y medio que habla sobre el amor incansable de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.
Publicidad
La película comienza con el padre preparándose para salir de casa para viajar por trabajo. Cuando está a punto de irse, su hija le entrega una carta cuidadosamente escrita a Santa, pidiéndole que la mande de camino al trabajo. Sin embargo, el padre olvidó entregar la carta a tiempo, por lo que comienza una aventura para asegurar que la carta llegue al Polo Norte antes de Navidad.
La campaña navideña, que también cumple 100 años desde que Coca-Cola creó su primera publicidad por esta festividad, reconoce que la verdadera magia de la Navidad es conectarse entre sí y que el mejor regalo es estar presente.
Se basa, también, en la herencia de la marca de campañas navideñas icónicas y (alerta spoiler) mostrará nuevamente a Papá Noel, figura clásica de los anuncios de Coca-Cola desde 1920, no tirando de un trineo con renos sino piloteando un camión de gaseosas.
Publicidad
*Contenido patrocinado