Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

‘La carta’, el corto navideño de Coca-Cola que los va a hacer aguar el ojo

En 2020 se cumplen 100 años desde la primera campaña navideña de Coca-Cola y, para celebrar, ficharon al ganador del Oscar Taika Waititi para dirigir un conmovedor corto de navidad.

La Carta - Corto-Navidad Coca Cola Taika Waititi.jpg
La Carta - Un corto de navidad
// Dirigido por Taika Waititi

Desde 1920 Coca-Cola ha decorado las navidades con impresionantes campañas publicitarias. De hecho, la compañía logró que la pareja Papá Noel (o mejor: Santa Claus) - Coca-Cola sea inseparable para la gente.

Por eso, en el centenario de esta tradición, Coca-Cola presenta su nueva campaña en la que entrega un mensaje sencillo y contundente con un finísimo corto cinematográfico: “En esta Navidad, regala algo que solo tú puedes dar”.

Con esa premisa en mente, convocaron al genio y ganador del Oscar Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit, Moana) para dirigir una pieza audiovisual conmovedora y llena de esperanza (y sí, probablemente, les pase como dice el Grupo Niche: “no puedo evitar que los ojos se me agüen”).

Publicidad

Se trata de un corto de dos minutos y medio que habla sobre el amor incansable de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.

Taika Waititi
Taika Waititi
// Cortesía Coca Cola

Publicidad


La película comienza con el padre preparándose para salir de casa para viajar por trabajo. Cuando está a punto de irse, su hija le entrega una carta cuidadosamente escrita a Santa, pidiéndole que la mande de camino al trabajo. Sin embargo, el padre olvidó entregar la carta a tiempo, por lo que comienza una aventura para asegurar que la carta llegue al Polo Norte antes de Navidad.

La campaña navideña, que también cumple 100 años desde que Coca-Cola creó su primera publicidad por esta festividad, reconoce que la verdadera magia de la Navidad es conectarse entre sí y que el mejor regalo es estar presente.

Se basa, también, en la herencia de la marca de campañas navideñas icónicas y (alerta spoiler) mostrará nuevamente a Papá Noel, figura clásica de los anuncios de Coca-Cola desde 1920, no tirando de un trineo con renos sino piloteando un camión de gaseosas.

Publicidad

*Contenido patrocinado

  • Publicidad