Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2021: Bogotá lista para tres encuentros en diferentes fechas

Junio es el mes que reivindica la lucha por el reconocimiento y los derechos igualitarios de la comunidad LGBTIQ+.

Marcha de orgullo LGBTIQ+
Marzo 6 de 20201, Sydney Australia
//Foto James D. Morgan / Getty Images)

El segundo año de pandemia, la marcha que conmemora cada año las manifestaciones de Stonewall, (28 de junio) se llevará a cabo de manera presencial en Bogotá. Tres encuentros en diferentes fechas, La XIII Marcha LGBTI del Sur, el 13 de junio desde la 9:00 a.m. La Marcha LGBTde Bogotá ‘Juntos y vivos nos queremos’ el 4 de julio desde las 2:00 p.m. y Yo Marcho Trans, coinciden entre varias peticiones en reclamar atención del gobierno local y el derecho a la vida para la comunidad LGBTIQ+.

XIII Marcha LGBTI del Sur

Fecha: Junio 13

Lugar: Parque Estadio Olaya Herrera

Hora: 9:00 a.m.

XIII Marcha LGBTIQ Sur de Bogotá
Afiche XIII Marcha LGBTIQ Sur de Bogotá
// Cortesía Mesa LGBTI Sur de Bogotá

Las localidades de San Cristobal, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Bosa, se encontrarán en el Parque Estadio Olaya Herrera desde la 9:00 a.m. con una programación que incluye feria de emprendimiento, presentaciones artísticas, pruebas de Covid y VIH entre otras actividades. A las 2:00 p.m. saldrá la marcha desde el Olaya Herrera hasta el Parque Mi Llanura por la Avenida 1 de mayo.

Publicidad

“Es importante marchar por la situación que está viviendo actualmente el país y Bogotá. Seguimos sufriendo abusos en los sectores LGBTIQ+, por una reivindicación de los derechos básicos y la visibilización en el sur de la capital. Seguimos siendo agredidos por la fuerza pública, la situación no ha mejorado en años, el olvido por parte de la administración y la violencia no solo en las chicas trans sino en general en la comunidad, sobre todo en esta administración, con una alcaldesa que pertenece a la comunidad LGBTIQ+” afirma José Ernesto Sarmiento del Consejo Consultivo para hombres gay.

Marcha LGBT de Bogotá 2021

‘Junt@s y Viv@s los queremos’ – Homenaje a Laura Weinstein

Fecha: Julio 4

Lugar: Parque Nacional

Hora: 2:00 p.m.

Marcha LGBT de Bogot
Afiche Marcha LGBT de Bogotá
// Foto Cortesía Mesa LGBT de Bogotá

Publicidad

Este año, después de muchos discusiones logísticas, se realizará de manera presencial con cubrimiento en las redes de la Mesa LGBTI de Bogotá. Comenzará en el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, por la pandemia no tendrá el cierre habitual. La edición XXV rendirá homenaje a Laura Weinstein.

Laura Weinstein. Trabajadora social y mujer activista trans determinante en la creación de la política pública LGBTIQ+ a nivel nacional. Su trabajo es reconocido a nivel latinoamericano y mundial. Fue una de las personas que más trabajó por el reconocimiento de las identidades trans en Colombia.

Sus primeros pasos los dio por medio de activismo digital, una acción individual y espontánea: creó 'Travestis Bogotá', un grupo en Yahoo! en el que se planteaban discusiones sobre identidades de género diversas.

Yo Marcho Trans

Fecha: Julio 9

Publicidad

Lugar: Barrio Santa fe

Hora: (por confirmar)

Marcha trans 2020
Marcha trans 2020
// Foto Alejandro Gómez

El año pasado la Marcha salió del Parque Nacional hasta el Parque de los Hippies. La sexta versión de Yo Marcho Trans se está preparando para continuar representando la resistencia y la lucha que sigue dando una de las poblaciones más vulneradas de la sociedad.

Son enfáticas en que en el mes del Orgullo no hay nada para celebrar. Los transfeminicidios, la indiferencia del gobierno local, y los problemas económicos, laborales y de vivienda se acrecentaron con la pandemia. “Nos siguen matando... y no pasa nada. Hablar del #ParoNacional también es hablar que nos siguen matando por construirnos como mujeres libres en Colombia. La falta de garantías del trabajo sexual se materializan en peligro y violencias sobre nuestros cuerpos” dice la Red Comunitaria Trans.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.