Tanto Michael Jackson como La Princesa Diana fueron figuras clave en la cultura pop de los 80 y 90. Su fama alcanzó el mundo entero y hoy se
mantienen como referentes obligados para miles de personas.
El 16 de julio de 1988, el músico y la princesa se conocieron en el backstage de la gira Bad Tour, en Wembley, Londres, antes del concierto al que estaba invitada la pareja real. El primero en acercarse fue el príncipe Carlos y ambos tuvieron una conversación cordial. Posteriormente, Michael se acercó a hablar con Diana e incluso él le obsequió una de sus chaquetas. Ambos lucían genuinamente emocionados por conocerse.
Publicidad
En una entrevista de 1997 con Barbara Walters, Michael contó que en ese show decidió retirar la canción Dirty Diana, por respeto a la princesa, pues no le pareció apropiado cantarla cuando ella estaba presente. Según afirmó Jackson, en el meet & greet ella le preguntó si iba a cantar la canción. Cuando él le dijo que no, ella insistió en que lo hiciera. Al parecer, el sencillo era uno de los favoritos de Diana.
Publicidad
Desde ese concierto de 1988, se hicieron grandes amigos. Jackson se refirió a su relación con Diana en una entrevista de 1999. “Éramos muy cercanos. Hablábamos mucho por teléfono. En aquel entonces yo estaba casado con Lisa (Marie Presley). Varias veces me despertaba en la madrugada y hablábamos durante horas”, aseguró el rey del pop.
Varios tabloides británicos llegaron a afirmar que Michael estaba enamorado de la princesa y que la quería en alguno de sus videoclips, o incluso que la canción estaba inspirada en ella (algo que no era posible, pues la canción fue grabada un año antes de que se conocieran). Sin embargo, no fue algo más allá de un chisme.
El rumor resurgió en 2017, cuando Matt Fiddes, antiguo guardaespaldas de Jackson, afirmó que el músico le había confesado que estaba enamorado de Diana, en una entrevista con Daily Star. “Jackson sentía que Diana era la única persona en el mundo que podía entender su vida cuando no podía salir solo a ningún lado o cuando las historias de los medios eran muy exageradas”, declaró Fiddes.
Fiddes aggregó que Jackson le confesó que quería casarse con Diana, y que hizo varios intentos infructuosos para reunirse nuevamente con ella tras su encuentro en el concierto.