Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Les explicamos con gifs cómo hacer su propio gel antibacterial

Que lo único sucio sea el perreo.

646424_Getty Images Creative
Getty Images Creative

Varias de las medidas para evitar el contagio del Covid-19 incluyen lavarse las manos constantemente y aplicarse gel antibacterial. Entendemos que por la crisis que estamos pasando encontrar este último es un reto casi imposible. Sin embargo, es muy fácil de hacerlo en casa y con ingredientes que se encuentran en cualquier droguería.

Les explicamos el paso a paso y las medidas exactas para que puedan hacer su propio gel antibacterial y le puedan dar un tarrito a cada una de las personas de su familia. 

  • Ingredientes:

Preparen 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%), lo que es aproximadamente 13 cucharadas soperas.

Además 3/4 de cucharadita de carbopol y 1/4 de cucharadita de trietanolamina y 1/4 de cucharadita de glicerina pura. Todo esto lo pueden comprar en la droguería.

Publicidad

Consigan una taza de vidrio grande, un colador, un recipiente de vidrio adicional, algo con qué revolver y un envase de plástico con tapa para que puedan empacar el resultado.

  • Preparación: 

Primero coloquen el colador de malla sobre el recipiente grande de vidrio y viertan lo más despacio posible el carbopol sobre el colador.

Usen una cuchara para deshacer los grumos que se formen en la taza hasta que quede el polvo completamente pulverizado. Posteriormente, viertan encima el alcohol.

Publicidad

Agiten bien fuerte y luego agreguen poco a poco la glicerina.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se vean grumos, agreguen la trietanolamina gota por gota, sin excederse. En ese momento se va a formar el gel.

Pongan la mezcla en la botella de plástico y tapen. Si aún sienten la textura del gel un poco espesa, agreguen mas alcohol hasta que consigan la consistencia deseada.

Publicidad

Empáquenlo en varias botellitas y repártanlo entre sus familiares.

No olvide lavarse las manos cada tanto. 

Vean también: Planes para un fin de semana en cuarentena

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO