Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

Los discursos de estas cinco mujeres comprometidas con la igualdad de género

506458_dia_de_la_mujer.jpg
dia_de_la_mujer.jpg

Este 8 de marzo celebramos el ‘Día Internacional de la Mujer’, una fecha que, más allá del valor comercial que fue tomando con los años en diferentes países como Colombia, representa la lucha de las  mujeres por la igualdad de sus derechos dentro de la sociedad. 

A partir de 1910 el mundo reconoció a la mujer el derecho al voto, a la ocupación de cargos públicos, a la formación profesional, al trabajo y a la no discriminación. Sin embargo, pese a que han pasado más de 100 años desde que la socialista Clara Zetkin logró que se estableciera el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’ aún existen países en los que el género femenino sigue siendo menospreciado por los hombres, quienes consideran a sus madres, esposas e hijas como seres humanos que no deben pensar, opinar, ni actuar por fuera de los parámetros establecidos por su cultura. 

Es por esto que feministas como Marcela Lagarde, Emma Watson y Gloria Steinem han levantado su voz de protesta frente a quienes siguen considerando a la mujer como un ser débil. “Feminismo, por definición, es la creencia que hombres y mujeres deben tener derechos y oportunidades en igualdad. Es la teoría de la igualdad de los sexos en lo político, económico y social”.

A continuación, les presentamos cinco discursos que luchan por la inclusión de la mujer en la sociedad – entre muchos existentes – que le han dado la vuelta al mundo:

Emma Watson

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO