Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Luz de la Noche’, el podcast de historias reales del conflicto colombiano

Una propuesta de audio para ponernos en los zapatos de las víctimas.

Luz de la noche podcast comisión de la verdad.jpg
Luz de la noche, podcast de la Comisión de le verdad sobre las víctimas del conflicto.
Imagen: Comisión de la verdad.

Desde el 1 de noviembre estará disponible en las principales aplicaciones de podcast Luz de la Noche, una serie de podcast inspirada en testimonios reales de víctimas del conflicto colombiano. Este proyecto es presentado por La Comisión de la Verdad y fue desarrollado por Camino, un estudio de contenido enfocado en el cambio social.

Luz de la Noche está inspirada en los relatos reales de víctimas del conflicto y sobrevivientes de hechos como el secuestro, el desplazamiento forzado y el reclutamiento infantil. “Buscamos que el diseño sonoro aportara mucha riqueza ambiental a la narrativa, todo para llevar la experiencia de escucha a la primera persona. Para ponernos en los zapatos de las víctimas y conectar con ellas a través de sus historias”, afirma Nicolás Vallejo, director de Camino.

Publicidad

Publicidad

Luz de la Noche es una oportunidad para que el país pueda acercarse al trabajo de investigación y de escucha que ha hecho la Comisión de la Verdad con las víctimas, los responsables, los testigos y las comunidades que vivieron en carne propia los hechos sucedidos en el marco del conflicto armado; “son historias no solo de dolor, sino también de la valentía de la gente y de la forma como las comunidades resistieron, enfrentaron y encontraron caminos de convivencia pacífica en los territorios, incluso en medio de la guerra”, afirma Tania Rodríguez Triana, Directora de Territorios de la Comisión de la Verdad.

La serie navega por diferentes territorios de Colombia, desde el Guaviare al Chocó, pasando por el Huila, el Valle y Santander. Cada testimonio fue adaptado respetando la esencia de las historias originales para luego ser interpretado por una voces que representaron de forma genuina y creíble cada uno de los relatos escogidos. Finalmente se conformaron 15 capítulos de 5 minutos cada uno, que podrán escucharse en las principales plataformas de podcast como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Deezer.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.