Se encuentra usted aquí

Mariah Carey y su batalla contra el trastorno bipolar

La cantante lleva 17 años con esta enfermedad psiquiátrica. Confiesa que vivía con temor de que alguien expondría su condición
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por

Mariah Carey es una de las artistas femeninas más importantes de Estados Unidos y también una de las cantantes más polémicas de Hollywood. Durante años su vida privada ha sido portada de revistas de chismes, pero nunca se había hablado sobre sus trastornos de estado de ánimo. Este mes la diva protagoniza la portada de abril de la revista People con el titular ‘Mi Batalla con el trastorno bipolar’, allí revela que en 2001 fue diagnosticada por primera vez sobre esta condición y que en ese momento fue internada por descomposición física y mental. "No quería creerlo. Es que en un principio pensaba que sólo se trataba de un problema severo para dormir".

Durante más de una década Mariah dejó pasar por alto este problema y sólo buscó ayuda profesional hace un par de años cuando vio que no podía más con esa situación. La diva indicó que durante muchos años vivió en ‘aislamiento’ y con ‘total negación’ de su trastorno. “Hasta hace poco vivía en constante temor de que alguien me expondría. Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”.

Actualmente Mariah permanece en tratamiento y medicada constantemente para evitar episodios depresivos y agresivos. Es la primera vez que la cantante revela detalles de su vida privada.

 

 

Temas relacionados: