Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Me alegra que mi mamá haya muerto': ¿por qué Jennette McCurdy nombró así su libro?

La actriz publicó sus memorias en las que enfrenta los fantasmas por los que pasó cuando se volvió una estrella de TV por su co-protagónico en la serie juvenil 'iCarly'.

jennette-mccurdy-libro-icarly.jpg
Jennette McCurdy y sus compañeros de set en iCarly
// Lisa Rose/Getty Images via Viacom International

Jennette McCurdy fue una estrella de televisión a finales de la década del 2000 e inicios de la del 2010. El personaje que la hizo globalmente famosa fue el de Sam Puckett en las series iCarly y Sam & Cat.

Jennette, contrario a muchas de sus colegas, tomó la decisión de dejar de ser una estrella. Decidió, cuando pudo, no depender de la fama, alejarse y enfocarse en su salud mental.
En la adultez McCurdy contó que el ser una estrella de televisión fue un sueño más para su madre que para ella misma. Era su progenitora la que la llevó a trabajar desde pequeña y esforzarse tanto como para alcanzar la fama.

Publicidad

En su nuevo libro Me alegra que mi mamá haya muerto, que está disponible para compra digital, revela detalles poco conocidos de su vida personal. También cuenta que su tiempo en Nickelodeon fue oscuro y que la cadena le iba a dar dinero si ella no revelaba detalles de lo que pasó cuando fue estrella de iCarly y Sam & Cat.

El título del libro puede sonar muy crudo, pero para Jennette es una liberación absoluta desde el humor el que pudo dejar plasmada la liberación que sintió cuando su mamá murió de cáncer y dejó de ser su 'jefa'.

Esta es la portada oficial del álbum en la que la artista carga una urna con unas supuestas cenizas.

Sinopsis del libro I'm Glad My Mom Died de Jennette McCurdy

Un libro de memorias desgarrador e hilarante de iCarly y la estrella de Sam & Cat, Jennette McCurdy, sobre sus luchas como ex actriz infantil, incluidos los trastornos alimentarios, la adicción y una relación complicada con su autoritaria madre, y cómo retomó el control de su vida.

Publicidad

Jennette McCurdy tenía seis años cuando tuvo su primera audición para actuar. El sueño de su madre era que su única hija se convirtiera en una estrella y Jennette haría cualquier cosa para hacer feliz a su madre.

Así que siguió lo que mamá llamó “restricción de calorías”, comiendo poco y pesándose cinco veces al día. Se sometió a extensos cambios de imagen en el hogar mientras mamá la reprendía: “Tus pestañas son invisibles, ¿de acuerdo? ¿Crees que Dakota Fanning no se tiñe el suyo? Mamá incluso la duchó hasta los dieciséis años mientras compartía sus diarios, correo electrónico y todos sus ingresos.

Publicidad

En I'm Glad My Mom Died, Jennette relata todo esto con detalles inquebrantables, tal como relata lo que sucede cuando el sueño finalmente se hace realidad. Elegida en una nueva serie de Nickelodeon llamada iCarly, se lanza a la fama.

Aunque mamá está extasiada, envía correos electrónicos a los moderadores del club de fans y habla por su nombre de pila con los paparazzi ("¡Hola, Gale!"), Jennette está plagada de ansiedad, vergüenza y autodesprecio, que se manifiestan en trastornos alimentarios, adicción y una serie de relaciones enfermizas.

Estos problemas solo empeoran cuando, poco después de asumir el papel principal en el spin-off de iCarly Sam & Cat junto a Ariana Grande, su madre muere de cáncer. Finalmente, después de descubrir la terapia y dejar de actuar, Jennette se embarca en la recuperación y decide por primera vez en su vida lo que realmente quiere.

Contada con franqueza refrescante y humor negro, Me alegro de que mi mamá murió es una historia inspiradora de resiliencia, independencia y la alegría de lavarse el cabello con champú.

Publicidad

¡El lado S de la cultura pop!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.