Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Met Gala 2022: una antología de la moda estadounidense

Los invitados desfilaron en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York las exclusivas piezas de diseñadores.

MET GALA.jpg
Vannesa Hudgens y Jordan Roth en la Met Gala 2022
// Foto 1: Kevin Mazur | Foto 2: Dimitrios Kambouris

La mediática MET GALA de 2020 tuvo que aplazarse por motivos pandémicos, pero para 2021 el evento regresó al Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. En 2022 se realizó la segunda parte de la exposición del año anterior en el que el tema es: antología de la moda estadounidense.

¿Qué es la Met Gala?

La Met Gala, también conocida como Met Ball, y formalmente llamada Gala del Instituto del Traje, es un evento anual de recaudación de fondos que se lleva a cabo en beneficio del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. Es considerada como la noche más prestigiosa de la moda, donde cada invitación es muy solicitada y exclusiva.

Publicidad

¿Quiénes asisten a la Met Gala?

A la Met Gala no asiste cualquiera. Las celebridades de diversos campos, como el cine, la moda, la música, la televisión, los deportes y las redes sociales, generalmente están invitadas a la Met Gala, organizada por la revista de moda estadounidense Vogue. Las invitaciones son aceptadas o rechazadas por la periodista estadounidense y editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, quien ha presidido o copresidido la Met Gala desde 1995.

¿Cuánto vale asistir a la MET Gala?

Cada asistente invitado paga cerca de 30.000 dólares y es frecuente que las grandes casas de moda compren mesas con varias personas para sus invitados. Cada año hay un tema diferente que se convierte en la inspiración de los diseñadores.

A diferencia de las alfombras rojas tradicionales en Hollywood, ésta es una en la que más que pensar en qué les luce, los famosos deben pensar en cómo pueden ser el mejor complemento para el traje del diseñador. Mientras otras galas sirven para celebrar sus logros, aquí la moda es protagonista. Igualmente, los diseñadores pueden dar rienda suelta a su creatividad a un nivel que no permiten otros eventos.

En este video Anna Wintour, editora de Vogue y co-organizadora del evento, hace un repaso por las personalidades que más han hecho honor a la moda en el evento. En el clip recuerda trajes de Rihanna, Beyoncé, Bianca Jagger, Cher, Sarah Jessica Parker, Oprah, entre otros.

Publicidad

MET GALA 2022: MEJOR Y PEOR VESTIDOS

La gala inició a las 5 de la tarde hora local y contó desde temprano con la participación de famosos.

  • Rosalía

Publicidad

  • Sebastian Stan

Evan Mock

  • Bad Bunny

  • Jared Leto

Publicidad

  • Blake Lively

  • Sarah Jessica Parker

Publicidad

  • Billie Eilish

  • J Balvin

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.