Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Monica Lewinsky pide a Beyoncé eliminar referencia a su relación con Bill Clinton de una canción

La solicitud de Lewinsky surge poco después de que a Beyoncé le pidieran eliminar un término ofensivo de una canción.

Monica Lewinsky Beyonce.jpg
Monica Lewinsky pidió a Beyoncé eliminar una referencia a su relación con Bill Clinton de una canción.
Foto Monica Lewinsky: Jerod Harris/Getty Images // Foto Beyoncé: Kevin Winter/Getty Images

Monica Lewinsky se refirió a la letra de Partition, una canción de Beyoncé de 2013 que hace referencia a su romance con el expresidente Bill Clinton.

El comentario surge luego de que Beyoncé enfrentara críticas por incluir la palabra "spaz" en la canción Heated, de su más reciente disco Reinassance. Si bien la palabra "Spaz" en Estados Unidos se define como un verbo que significa “perder el control físico o emocional”, en el Reino Unido y otras partes del mundo se considera un insulto muy ofensivo contra las personas con discapacidades.

Publicidad

Un representante de la cantante anunció recientemente que eliminaría la letra y dijo que no se había usado "intencionalmente de manera dañina".

Lewinsky aprovechó la controversia, para pedir cambio en la letra de Partition, publicada en 2013 en el disco homónimo de Beyoncé.

La canción Partition hace referencia a la relación que sostuvo Lewinsky con el presidente Clinton a finales de los 90. Durante el primer verso, Beyoncé describe un encuentro sexual en el que su pareja “Monica Lewinskyió" todo el vestido”, en una referencia al hecho de que la infidelidad de Clinton se probó públicamente después de que se demostrara que las manchas de semen en un vestido azul perteneciente a Lewinsky eran suyas.

Publicidad

Aunque el escándalo fue lo que dio a conocer a Lewsinsky en el mundo, hoy es una reconocida columnista y activista contra el cyber acoso.

Beyoncé no es la única que ha usado el escándalo de Lewinsky en las letras de sus canciones. Lewinsky ha sido referenciada en más de 40 canciones de rap, según lo dijo ella misma en su charla TED de 2015, en la que narra su experiencia como una de las primeras personas en ser víctima de bullying en Internet.

Publicidad

Spotify anunció que el álbum Reinassance se convirtió en el álbum más reproducido en un solo día por una artista femenina en 2022. Hace algunos días habíamos conocido el primer sencillo: Break My Soul.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.