Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mujeres cisgénero ahora podrán participar en ‘Drag Race’, la franquicia de RuPaul

El programa que busca a la próxima estrella del transformismo presentó novedades sobre las condiciones para poder participar.

Ru-Paul-Drag-Race-Mujer-Cisgenero.jpg
La Drag Queen Scarlet Envy en el estreno de RuPaul's Drag Race All Stars
// Monica Schipper/Getty Images for Paramount+

En el año 2009 debutó en la televisión gringa el concurso RuPaul’s Drag Race enfocado en buscar a la próxima estrella del transformismo en Estados Unidos. El programa ha sido tan exitoso desde su primera temporada que ya tiene versiones propias en Canadá, Reino Unido y España, por mencionar algunos.

Inicialmente el formato es pensado en replicar la figura de RuPaul: un hombre que tiene la habilidad, el talento, el carisma y la autenticidad para transformarse con maquillaje y vestidos en una figura femenina.

Sin embargo con el pasar del tiempo el programa ha tenido cambios: algunos participantes han confesado estar en tratamientos para la transición de sexo, otros dejan el drag para convertirse completamente en mujeres, unos cuantos abandonan el drag y se abrazan únicamente a su identidad masculina y pocos, como Gia Gunn, regresan al programa con el cambio de sexo completamente finalizado.

Pero jamás en la historia del programa se había contemplado que una mujer cisgénero participara en la competencia. Hasta que apareció en el mapa Victoria Scone.

Victoria Scone es el nombre artístico de Emily Diapre. La artista fue aceptada para participar en la tercera temporada de Drag Race UK, el formato de RuPaul en su versión británica.

Publicidad

“El transformismo es para todos y estoy aquí para probarlo”, escribió Victoria en su cuenta de Twitter, una vez se hizo oficial el anuncio. La artista es abiertamente lesbiana y su participación ha sido bien recibida por los fans de la franquicia quienes pedían inclusión y diversidad en los participantes.

Evidentemente su llegada también es causa de debate entre aquellos que opinan que no debería ser Drag Queen sino Drag King para que su cambio sea realmente sorprendente. Sin embargo Victoria quiere probar que tiene el talento para sorprender a los fans del show.

  • En video | Resistencia Ball: cuando el voguing se tomó Bogotá, Colombia - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.