Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Virgil Abloh, ícono de la moda y la cultura pop

Virgil Abloh creó la marca Off White y hacía parte de la casa Louis Vitton estaba encargado de las colecciones masculinas desde el 2018.

Virgil Abloh
Doha, Qatar - noviembre 4 de 2021, Virgil Abloh atiende la apertura de la muestra 'Figures of Speeech' en la estación de Bomberos en Doha
// Foto Craig Barritt / Getty Images para Qatar Museums

Virgil Abloh, el revolucionario de la moda murió a los 41 años el domingo 28 de noviembre a causa de un cáncer que padecía hace años.

Su muerte ha sido confirmada a través de una publicación en Intagram del grupo francés LVMH. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, padre, hermano, amigo”, Bernard Arnault, CEO de LVMH.

Publicidad


Su talento lo llevó a crear su pimera marca en el 2012, Pyrex Vision. Al año siguiente fundo su maraca más exitosa, la firma Off-White. “No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, afirmaba siempre que le preguntaban por ella.

Fue finalista de los premios LVMH, así ganó un lugar como director creativo de la línea masculina en el 2018 de Louis Vuitton. Tres años que sumaron una cantidad de alianzas y logros con a grandes marcas colaboró para Nike y Jimmy Choo.

Publicidad

Virgil Abloh creció rodeado de la cultura urbana, skate y hip-hop en los 80. Estudió en una escuela católica y en la Universidad de Wisconsin. Mientras cursaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology conoció a Kanye West, su futuro socio. Su primera experiencia en la industria de la moda fue en Fendi.

Diseñó muebles para Ikea, y expuso en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, una retrospectiva antes de celebrar sus 40 años, entre las que estaban las Nikes que hizo para Off-White en 2017, con su característica tirita de plástico en los cordones y el felpudo que diseñó para Ikea.

Publicidad

Músicos, actores y personalidades de la industria de la moda lamentaron la perdida de este genio del arte contemporáneo.

"Mi corazón está roto, Virgil, fuiste un genio creativo amable, generoso y reflexivo. Tu trabajo como ser humano y tu trabajo como ser espiritual vivirá para siempre. Enviando amor y luz a tu esposa, hijos, familia y cada uno. Estás con el maestro ahora, brilla" Pharrell Williams.

Publicidad


"Virgil cambió por completo la forma en que veía el estilo y la moda de la calle, la forma en que veía las cosas me inspiró profundamente. Nunca podré expresar completamente lo agradecida que estoy de haberlo conocido y trabajado con él, desde caminar en sus pasarelas hasta que él diseñara mi vestido de novia y todos los demás momentos increíbles en el medio, sentí que siempre me apoyaba. . Era alguien que siempre traía vida, carisma, amor y diversión a cualquier situación y a cada habitación en la que entraba. Una mente creativa única en una generación que es tan rara y nunca olvidaré su impacto. Te amamos Virgil". Hailey Bieber

Publicidad

Publicidad

Virgil Abloh. 1980-2021. Descansa en el poder, rey. Dejaste una marca indeleble en este mundo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.