La historia de Nicki Minaj sobre los "testículos hinchados" fue objeto de una declaración pública del Ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh. El pasado 13 de septiembre, la rapera afirmó en un tuit que un amigo de su primo había quedado impotente y sus "testículos se habían hinchado", tras ponerse la vacuna contra el COVID-19.
"Mi primo en Trinidad no se puso la vacuna porque un amigo se la puso y se hizo impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a pocos días de casarse y su novia canceló la boda. Así que reza por eso y asegúrate de que estés cómodo con tu decisión, no que te hayan hecho bullying por ella", dijo la rapera.
My cousin in Trinidad won’t get the vaccine cuz his friend got it & became impotent. His testicles became swollen. His friend was weeks away from getting married, now the girl called off the wedding. So just pray on it & make sure you’re comfortable with ur decision, not bullied
— Nicki Minaj (@NICKIMINAJ) September 13, 2021
Publicidad
Deyalsingh anunció que él y su equipo no pudieron encontrar ningún registro sobre la afirmación hecha por la artista.
"Tuvimos que verificar y asegurarnos de que lo que afirmaba era verdadero o falso", dijo Deyalsingh en una rueda de prensa. “Desafortunadamente, ayer perdimos mucho tiempo analizando esta afirmación falsa. Por lo que sabemos en este momento, no se ha informado de tales efectos secundarios o eventos adversos ".
Publicidad
“Tal como estamos ahora, no se ha informado absolutamente de ningún efecto secundario o evento adverso de inflamación testicular en Trinidad, o me atrevería a decir en ninguna parte. Ninguno que sepamos en ningún otro lugar del mundo ", añadió el experto.
Nicki Minaj vs. reconocidos expertos en salud pública
Minaj afirmó que no asistió a la más reciente edición de la MET Gala pues el evento le exigía vacunarse contra el COVID-19 para poder ingresar. "Si me vacuno no será por la MET Gala, será cuando sienta que he investigado lo suficiente", dijo la artista.
Anthony Fauci, reconocido experto en salud de Estados Unidos también se pronunció sobre las afirmaciones de Minaj en entrevista con CNN. "No hay evidencia de que eso suceda y no hay ninguna razón por a que sucedería", opinó Fauci.
Publicidad
"Hay mucha información errónea, principalmente en las redes sociales, y la única forma que conocemos de contrarrestar la información errónea y la desinformación es proporcionar mucha información correcta y, en esencia, desacreditar este tipo de afirmaciones".
Añadió que el error “puede ser inocente por parte [de Minaj]. No la culpo por nada. Pero debería pensarlo dos veces antes de propagar información que realmente no tiene base, excepto una anécdota única. De eso no se trata la ciencia ", concluyó.