Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nicki Minaj: expertos desmintieron tuit de la rapera sobre "testículos hinchados" por la vacuna

“Desafortunadamente, ayer perdimos mucho tiempo analizando esta afirmación falsa", dijo el Ministro de Salud de Trinidad.

Nicki Minaj
Nicki Minaj causó controversia al afirmar que al amigo de un primo se le hincharon los testículos luego de ponerse la vacuna contra el COVID-19.
Foto: Getty Images.

La historia de Nicki Minaj sobre los "testículos hinchados" fue objeto de una declaración pública del Ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh. El pasado 13 de septiembre, la rapera afirmó en un tuit que un amigo de su primo había quedado impotente y sus "testículos se habían hinchado", tras ponerse la vacuna contra el COVID-19.

"Mi primo en Trinidad no se puso la vacuna porque un amigo se la puso y se hizo impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a pocos días de casarse y su novia canceló la boda. Así que reza por eso y asegúrate de que estés cómodo con tu decisión, no que te hayan hecho bullying por ella", dijo la rapera.

Deyalsingh anunció que él y su equipo no pudieron encontrar ningún registro sobre la afirmación hecha por la artista.

"Tuvimos que verificar y asegurarnos de que lo que afirmaba era verdadero o falso", dijo Deyalsingh en una rueda de prensa. “Desafortunadamente, ayer perdimos mucho tiempo analizando esta afirmación falsa. Por lo que sabemos en este momento, no se ha informado de tales efectos secundarios o eventos adversos ".

Publicidad

“Tal como estamos ahora, no se ha informado absolutamente de ningún efecto secundario o evento adverso de inflamación testicular en Trinidad, o me atrevería a decir en ninguna parte. Ninguno que sepamos en ningún otro lugar del mundo ", añadió el experto.

Nicki Minaj vs. reconocidos expertos en salud pública

Minaj afirmó que no asistió a la más reciente edición de la MET Gala pues el evento le exigía vacunarse contra el COVID-19 para poder ingresar. "Si me vacuno no será por la MET Gala, será cuando sienta que he investigado lo suficiente", dijo la artista.

Anthony Fauci, reconocido experto en salud de Estados Unidos también se pronunció sobre las afirmaciones de Minaj en entrevista con CNN. "No hay evidencia de que eso suceda y no hay ninguna razón por a que sucedería", opinó Fauci.

"Hay mucha información errónea, principalmente en las redes sociales, y la única forma que conocemos de contrarrestar la información errónea y la desinformación es proporcionar mucha información correcta y, en esencia, desacreditar este tipo de afirmaciones".

Añadió que el error “puede ser inocente por parte [de Minaj]. No la culpo por nada. Pero debería pensarlo dos veces antes de propagar información que realmente no tiene base, excepto una anécdota única. De eso no se trata la ciencia ", concluyó.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.