Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

MET Gala: ¿Por qué los famosos se visten tan extravagante?

Regresa el evento favorito de los fanáticos de la moda.

Jared-Leto-MET-Gala-2018.jpg
Jared Leto, invitado a la MET Gala en 2018.
Foto: Karwai Tang/Getty Images.

Este 13 de septiembre será una nueva edición de la MET Gala . Tras el comentado Camp de 2019 y un evento virtual en 2020 , regresa una de las jornadas favoritas de los fanáticos de la moda, que tradicionalmente se llevaba a cabo el primer lunes de mayo.

La MET Gala tiene el propósito de recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York (cada asistente paga cerca de 30.000 dólares y es frecuente que las grandes casas de moda compren mesas con varias personas para sus invitados). Cada año hay un tema y en 2021 es "In America: A Lexicon of Fashion", en honor al 75 aniversario del Instituto.

Desde 1948 se celebra la MET Gala y la entrada costaba 50 dólares. La popularidad del evento creció en 1972, cuando a conocida editora de Vogue Diana Vreeland fue designada como consultora especial del instituto y decidió hacer las galas temáticas. Su primera exposición celebraba el trabajo de Balenciaga. Vreeland falleció en 1989.

Anna Wintour: su giro a la MET Gala

Si con Vreeland la MET Gala ganó popularidad, con la reconocida Anna Wintour, editora de Vogue quien lidera el evento desde 1995 (a excepción de 1996 y 1998), la gala llegó a otro nivel, al incluir a las más destacadas celebridades de la música, el cine, el deporte, la TV, la política, las redes sociales y la cultura pop. Se dice que ella controla cada detalle, desde la lista de invitados hasta a qué hora llegan a la alfombra roja y dónde se sientan.

Dado que, a diferencia de otros eventos como los Oscar o los Grammy, el foco en la MET Gala es la moda, se espera que los invitados asistan con sus atuendos más arriesgados. No está bien visto que usen pintas "seguras": la idea es tomar riesgos y hacer verdaderas declaraciones con su vestuario.

Publicidad

"La MET Gala le da la oportunidad a las celebridades de experimentar y hacer cosas que normalmente no harían en otras alfombras rojas. Eso es lo que la hace tan especial", nos contó en 2019 Brad Goreski, asesor de imagen y co presentador de Fashion Police, de E! Entertainment.

A diferencia de las alfombras rojas tradicionales en Hollywood, ésta es una en la que más que pensar en qué les luce, los famosos deben pensar en cómo pueden ser el mejor complemento para el traje del diseñador. Mientras otras galas sirven para celebrar sus logros, aquí la moda es protagonista. Igualmente, aquí los diseñadores pueden dar rienda suelta a su creatividad a un nivel que no permiten otros eventos.

“(La MET Gala) se trata exclusivamente de la moda. Es la culminación de la imaginación de un diseñador, la artesanía de su respectiva casa de modas y el desafío de interpretar el tema, sin dejar de conservar la estética y la integridad del diseñador. Es un escaparate de la moda en su forma de arte más pura ", declaró la estilista de celebridades Rebecca Corbin-Murray en Harper's Bazaar.

Así que preparémonos para muchos atuendos increíbles, con los respectivos memes, por supuesto.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.