Se encuentra usted aquí

Pirata de Culiacán, el bufón narcoyoutuber que terminó asesinado

Youtuberismo, excesos, un narco millenial y una balacera. Esto está pasando en el turbio mundo del narco mexicano.
Captura de YouTube
Captura de YouTube
Por
Redacción Shock

Un narcoyoutuber mexicano de 17 años, que parecía la versión adolescente del niño del video la caída de Edgar, fue asesinado, supuestamente, por haber hablado en sus videos de un líder narco.

En México hay un mundo paralelo sin control ni ley. Como pasó en Colombia en los 90, el narco mexicano creó una especie de universo social paralelo y violento que todos temen y reconocen, pero con tanta fuerza que parece se han acostumbrado a vivir con su presencia. Se conoce tanto que hasta los excesos y la violencia se han vuelto contenido viral, ya no en ciertas paginas underground, sino en la mismísima casa de las celebridades digitales, YouTube. Ahora, una de las figuras del narcoyoutuberismo en tierra azteca, fue asesinada por culpa de uno de sus videos. Se trata de un tipo conocido como el Pirata de Culiacán.

¿Quién era el Pirata de Culiacán?

Su nombre real era Juan Luis Lagunas. Se hizo famoso por compartir en Facebook y YouTube un historial de excesos y excentricidades bien particulares, que incluía desde exhibir armas de fuego, lujos, fajos de billetes o excesos de chorro y monólogos llenos de amenazas. En realidad, la mayoría de sus contenidos eran exhibirse a sí mismo borracho o drogado.

Una página de Facebook con más de 700 mil seguidores y una fama rotunda en su región, lo hicieron convertirse en una especie de ‘Epa Colombia’ de la viralidad en Internet. De hecho, varios grupos locales lo convocaron para participar en sus videos. Si buscan en Internet lo pueden encontrar en videoclips de agrupaciones como Código FN, Enigma Norteño, Larry Hernández y Los Titanes de Duango.

Era huérfano, vivía con su abuela y se dedicaba a lavar autos hasta que los narcos de Sinaloa lo adoptaron como una especie de Bufón y rompió Internet. Fue detenido varias veces por estar borracho siendo menor de edad en clubes nocturnos. Fue invitado a programas de entrevistas. Rajaron de él en redes. Acumuló seguidores y se convirtió uno de esos personajes ambiguos que se debaten entre el gusto kitsch, el morbo y el entretenimiento.

 

Asesinato en Guadalajara

Hace unos días, a sus 17 años, fue asesinado en el bar Zapopan Menta2, en la ciudad de Zapopan, Jalisco. 15 disparos acabaron con su vida y todo parece indicar que su asesinato está relacionado con algunos insultos que lanzó contra un líder del cartel de Jalisco, Nemesio Ceguera, mejor conocido como El Mencho.  

Este fue su último video

 

Temas relacionados: