Se encuentra usted aquí

Polémica mundialista: Convocatoria de Pablo Armero divide nuevamente a Colombia

La previa más compleja de los últimos tiempos para un partido que puede definir nuestra historia en las eliminatorias y como sociedad.
Foto: Getty
Foto: Getty
Por
Redacción Shock

Aunque muchos pensaban que el partido por las eliminatorias mundialistas era entre Colombia y Bolivia, en las redes sociales una nueva disputa divide al país con tanto sentimiento como la mismísima discusión sobre el proceso de paz con las Farc. ¿El jugador Pablo Armero debió ser llamado a la Selección? 

La polémica surgió luego de que la periodista Andrea Guerrero afirmó que se sentía agredida con la convocatoria del jugador al combinado patrio, a raíz del maltrato del mismo contra su esposa el año pasado, que terminó con Armero detenido en los Estados Unidos. A partir de ahí, como de costumbre, las posiciones se radicalizaron de tal forma, que incluso fue TT el HT #AndreaGuerreroRacista, en el que decían que la periodista no había condenado de la misma forma el caso de abuso del que fue protagonista el exdirector técnico de Colombia, el Bolillo Gómez, que sí lo dejó en su momento fuera de la Selección Colombia.

No se hizo esperar la respuesta de los que respaldan la indignación de Andrea Guerrero y están de acuerdo con que estos casos de 'abuso' no son tolerables para un futbolista que nos representa como país en torneos internacionales, así su esposa lo hubiese perdonado. Con el HT #ArmeroNoEsmiHeroe  esta tendencia argumenta que estos referentes son peligrosos para niños y jóvenes que siguen a los deportistas y es una muestra de complacencia con un fenómeno que busca ser erradicado del país.

Un tercer grupo, como es usual, se ha dedicado ha burlarse de uno y de otros, pero en un tema tan delicado no merece demasiado desarrollo.

Encuestas van, encuestas vienen, acusaciones de doble moral y hasta pedidos de perdón terminaron por convertirse en la previa más compleja de los últimos tiempos para un partido que puede definir nuestra historia en las eliminatorias mundialistas y que para nuestra sociedad puede sentar principios claros sobre los valores que nos constituyen.

 

Temas relacionados: