Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Policías reproducen canciones cuando los graban para que los videos sean penalizados

Denuncian que en Estados Unidos algunos agentes usan temas con derechos de autor para evitar que estos puedan ser reproducidos en internet.

Michigan's Electors Meet To Cast Electoral Votes For President
Dos agentes de la Policía de Estados Unidos
// Foto de Elaine Cromie/Getty Images

Los que han subido contenido a internet saben que las principales plataformas tienen robots especializados en vigilar, cuidar y proteger el contenido con derechos de autor. Actualmente hay una denuncia en internet que revela las prácticas poco éticas que hacen algunos policías estadounidenses para evitar que sus videos no sean reproducidos en redes sociales y que tienen que ver con el copyright.

Para escuchar | Canciones dedicadas a los policías abusivos

Gracias al movimiento Black Lives Matter se han podido identificar conductas poco éticas que tienen los policías de los Estados Unidos y que suelen ser replicadas por agentes de otros países del mundo. Sabemos que muchos actos injustos han podido ser probados por ciudadanos inocentes gracias a videos hechos con celulares inteligentes, esto ha hecho que varios policías sean destituidos o judicializados.

Muchos agentes de policía que no actúan de forma correcta cambian completamente su actitud cuando están siendo grabados. Recientemente en Instagram se hizo viral un video clip en el que los agentes ponen música licenciada cuando son interrogados o filmados por ciudadanos, especialmente afrodescendientes.

Recomendado | Black Lives Matter: artistas se unen a las protestas en Estados Unidos

Publicidad

Se especula que esto lo hacen para que los videos sean bajados de internet por derechos de autor. Es una nueva forma de silenciar a los ciudadanos para que los presuntos abusos policiales no se hagan conocidos en internet.

La cuenta Mr Check Point publicó un video en Instagram y en la descripción escribió: “creo que el sargento Billy Fair está utilizando música con derechos de autor para evitar que pueda reproducir estos videos en las redes sociales. Luego me dice en el segundo video que no puede escucharme y tampoco pudo escucharme en el primero, todo mientras tocaba música. No está solo. Tengo un video de esto sucediendo con otro oficial que tocaba música mientras hablaba. ¿Es este un pedido desde arriba? Espera a que te muestre más. Hasta entonces estaré presentando una denuncia sobre este oficial. Es indignante”.

La denuncia se le hizo a la policía de Beverly Hills, Los Ángeles.

De acuerdo con el portal GenBeta el Departamento de Policía de ese estado informó que esa práctica no corresponde a un procedimiento oficial y que investigarán si se trata de algo reiterativo.

Para ver | 'This is America' de Childish Gambino: himno de la protesta racial

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.