Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué la presidencia de Colombia tuvo que cambiar la canción de uno de sus videos en TikTok?

La importancia de elegir la canción adecuada.

TikTok-presidencia-de-Colombia.jpg
Una publicación de la presidencia de Colombia llamó la atención por la canción elegida.
Foto: Captura de pantalla.

El pasado 11 de mayo el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció matrícula cero para los estratos 1, 2 y 3. En la cuenta oficial de TikTok de la presidencia se publicó un video de la noticia con Duque junto a la Ministra de Educación, Maria Victoria Angulo. Pero hubo algo más que llamó la atención, la canción elegida: Pumped Up Kicks, de la banda californiana Foster The People. Aunque el video original ya fue borrado, varios usuarios rescataron la publicación en Twitter.

¿Por qué Pumped Up Kicks de Foster the People fue una mala elección para la publicación? Lanzada en 2011, esta canción formó parte del EP de la banda titulado Foster The People y en su disco Torches. La canción hace referencia a la masacre de un colegio en Columbine (Estados Unidos) ocurrida en 1999, perpetrada por Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. La letra de la canción está escrita desde la perspectiva de un joven perturbado y delirante que tiene constantes pensamientos homicidas. “Mejor corre rápido, mejor corre más rápido que mi bala”, advierte el coro a las potenciales víctimas.

"Escribí Pumped Up Kicks cuando comencé a leer sobre la tendencia creciente de las enfermedades mentales en los adolescentes. Quería entender la psicología detrás de esto porque me era ajena. Fue aterrador ver cómo las enfermedades mentales entre los jóvenes se habían disparado en la última década. Tenía miedo de ver hacia dónde se dirigía el patrón si no comenzábamos a cambiar la forma en que criamos a la próxima generación”, declaró a CNN Mark Foster, vocalista de la banda.

Publicidad

Sin duda, una canción sobre un tiroteo escolar no es la mejor opción para una noticia sobre educación y matrículas gratuitas. La presidencia ya publicó nuevamente el video con otra canción: Blinded By the Lights de The Weekend, pero muchos no lo olvidaron en los comentarios.

@presidenciadecolombia

#Estudiantes de #educaciónpública superior, técnica y tecnológica, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula gratuita para el segundo semestre de 2021

♬ Blinding Lights - The Weeknd

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.