Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasó con Tom, de MySpace? Historia de nuestro primer amigo de Internet

Durante años, Tom Anderson fue nuestro primer amigo en las redes sociales.

Myspace Tom Anderson.jpeg
Tom era el primer amigo que todos teníamos al crear un perfil en MySpace.
Foto: MySpace.

A comienzos de este siglo, sin algoritmos y sin (tanta) publicidad, Internet era muy diferente a como lo conocemos hoy. Una de las primeras redes sociales que logró un impacto masivo fue MySpace. Creada en 2005 fue hasta 2008 la red social más popular de Internet y determinante para todo lo que estaba por venir. MySpace permitía compartir fotos y videos y tener amigos alrededor del mundo. Al abrir la cuenta, todos teníamos un primer amigo: Tom Anderson, creador de la plataforma.

En 2009, en el auge de su éxito, MySpace fue vendida a la corporación Rupert Murdoch, por 580 millones de dólares. En 2011, Murdoch admitió que haber comprado MySpace fue un gran error. En ese año, MySpace fue vendida a Justin Timberlake por una fracción de su precio.

Antes de ser nuestro primer amigo en MySpace, Tom hackeó la seguridad de un banco a los 14 años, y fue investigado por el FBI. Trabajó como redactor e investigador de productor en la compañía XDrive, donde conoció a su socio Chris DeWolfe, con quien trabajó en lo que se convertiría MySpace.

Si bien MySpace sigue existiendo como una plataforma principalmente dedicada a la música, ya su popularidad de finales de los 2000 quedó atrás y Tom no está involucrado de ninguna manera con ella. Tras la venta de la compañía, se retiró y hoy se estima que tiene un valor neto de 60 millones de d´´olares.

Durante un tiempo, Tom estuvo creando contenido para Instagram como fotógrafo de viajes y lugares paradisíacos. También fue inversionista de SpaceX de Elon Musk y de la empresa de biotecnología CRISPR.

Publicidad


Además de la fotografía, la arquitectura es otra de sus grandes pasiones. "Cuando dejé el mundo laboral, comencé a diseñar la casa de mis sueños", dijo en una entrevista con Red Bulletin. “Me sumergí en la arquitectura y compré siete lotes baldíos. Mi plan era construir una casa, mudarme y construir la siguiente. Si la siguiente era mejor, me mudaría y vendería la anterior, y así sucesivamente. "

A sus 51 años, seguro Tom seguirá robando nuevas opciones. Según dijo en una entrevista de 2014: "Si me conociste antes de Myspace, probablemente pensarías que habría sido un erudito enseñando filosofía en una universidad toda mi vida. Si me conociste antes de la universidad, probablemente habrías pensado que sería músico toda mi vida ... Me gusta el cambio".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.