Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué tan segura es NGL, la app viral en Instagram para mensajes anónimos?

Desde hace varios días, Instagram se ha llenado de mensajes sin remitente.

NGL Instagram mensajes anonimos.png
La app NGL permite recibir mensajes anónimos.

Desde hace varios días se ha popularizado en Instagram NGL, una app para enviar mensajes anónimos, que permite a los usuarios recibir mensajes sin conocer el remitente, para luego publicarlo en sus historias. ¿Cómo funciona?

NGL se lanzó en noviembre de 2021, pero solo hasta ahora se hace viral, según reporta en.as.com . NGL es sigla de "Not Gonna Lie" (no voy a mentir).

Publicidad

¿Cómo agregar un NGL a la biografía o historia de Instagram?

Primero se debe copiar el enlace NGL. Luego abrir su cuenta de Instagram. Creen una nueva historia deslizando el dedo hacia la izquierda y luego toquen el emoji de la etiqueta. Será el segundo icono en la esquina superior derecha. Ahora toquen la etiqueta que dice enlace, luego peguen la información en el cuadro 'agregar enlace'. Finalmente, publiquen la historia y listo.

¿Realmente es anónimo?

Toda la premisa de la app se basa en mensajes anónimos, por lo que revelar al remitente realmente no funciona a su favor. NGL tiene una versión que permite a los usuarios obtener pistas ilimitadas sobre de quién es un mensaje por $ 1.99, $ 6.99 o incluso $ 9.99. Según las reseñas de la aplicación en app store, algunos usuarios han alegado que las 'pistas' tampoco son muy precisas.

Publicidad

NGL dice que está trabajando para brindar "pistas más específicas" a los suscriptores premium, pero es poco probable que alguna vez revele la verdadera identidad de las personas que envían mensajes anónimos.

¿NGL es segura?

Publicidad

Como sucede con la mayoría de aplicaciones, en la política de privacidad se especifica que la app va a solicitar información personal, de sus contactos, datos demográficos, y, si deciden pagar la opción premium, información de su tarjeta de crédito. Si bien es algo estándar en la mayoría de apps, no siempre es claro si darán un uso adicional a esa información más adelante.

"Podríamos compartir información de contacto, inferencias e información de ubicación con nuestros distribuidores y comerciantes. También podemos compartir las categorías anteriores de información personal con empresas que nos ayudan con nuestros esfuerzos de marketing, incluidas plataformas de redes sociales, redes publicitarias y empresas de tecnología publicitaria", dice la app en su política de privacidad .

"Utilizamos herramientas de seguimiento como cookies de navegador para recopilar automáticamente información sobre usted (incluida la actividad de Internet y de la red, y la ubicación). Recopilamos esta información cuando interactúa con nuestros sitios web, nuestros anuncios y nuestros correos electrónicos que nosotros o nuestros proveedores le enviamos. También podemos hacer que terceros recopilen información personal en nuestro nombre de esta manera".

Si bien todas las apps necesitan un mínimo de datos del usuario para su funcionamiento, no siempre es claro si una tercera parte tendrá acceso a esa información y con qué propósito.

Publicidad

En el caso de Cambridge Analytica en la década pasada, la firma recogió información de 87 millones de usuarios para ofrecerles publicidad política con noticias falsas, mientras usaba una app llamada This Is Your Digital Life. Ésta constaba de una serie de preguntas para crear perfiles psicológicos de los usuarios y recopilaba los datos personales de sus amigos en Facebook. Los usuarios no sabían con qué objetivo estaba siendo usada su información.

En una historia de su cuenta oficial de Instagram publicada el 26 de junio, la app afirma "hemos visto que los usuarios tienen preguntas sobre nuestra política de privacidad y queremos aclarar algunas cosas. Somos un grupo pequeño de 4 personas de Venice Beach que crearon esta app como un proyecto apasionado. Hemos arreglado nuestra política de privacidad para reflejar la información que recopilamos. Amamos a todos nuestros usuarios".

Publicidad

NGL afirma que condena el acoso y el bullying. "Para garantizar la seguridad de nuestros usuarios, utilizamos la moderación de contenido de IA de clase mundial", según dice la app. Utilizamos aprendizaje profundo y algoritmos de coincidencia de patrones de caracteres basados en reglas para filtrar el lenguaje dañino y la intimidación. Nuestro algoritmo también puede detectar el significado semántico de los emojis y nuestro web scraper extrae ejemplos específicos del uso contextual de emojis. Esto significa que nos mantenemos a la moda, entendemos la jerga y sabemos cómo filtrar las cosas malas". Sin embargo, muchos dudan de su efectividad al ser un servicio anónimo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.