Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Quién es la nueva ministra de Cultura, Patricia Ariza?

El presidente electo, Gustavo Petro, ha designado en los últimos días a algunas de los ministros que lo acompañarán durante su gobierno. El último anuncio fue el de Patricia Ariza como ministra de Cultura. Aquí les contamos quién es.

Patricia Ariza ministra de cultura
Patricia Ariza en Bogotá
//Óscar Pérez- El Espectador

Patricia Ariza Flórez es la directora del Teatro la Candelaria y de la Corporación Colombiana de Teatro, en Bogotá. Es poeta, directora, dramaturga y actriz. Estudió Historia del Arte en la Universidad Nacional de Colombia y, ahora, será nuestra nueva ministra de Cultura.

Dentro de las labores que esta santandereana de 76 años ha desarrollado se destacan algunas como la fundación de la Corporación Colombiana de Teatro en 1969 y la cofundación de la Casa de la Cultura, renombrada como Teatro la Candelaria, en 1966. Actualmente, dirige dos festivales en el país: El Festival Alternativo de Teatro (FESTA), un espacio que además de reunir teatro nacional e internacional desde 1994, fomenta espacios de aprendizaje por medio de talleres y conservatorios; y Mujeres en Escena por la Paz, una iniciativa que invita a la reflexión sobre el trabajo y el papel de las mujeres en la construcción de Colombia.

Publicidad

Ha escrito más de 20 obras a lo largo de su carrera. Montó La Kukhualina (1991), que se estrenó con el Grupo Indígena INKAYU de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC); En 1994, montó La Calle y el Parche, una puesta en escena de la mano con jóvenes y niños de la calle; Mujeres Desplazándose y Camilo Vive (2001), con el Grupo Tramaluna, entre otros montajes que pusieron su nombre en lo más alto de la escena teatral del país.

También les podría interesar: Tom Morello felicitó a Colombia por elección de Gustavo Petro

Ha ganado distintos premios, entre ellos: El Premio Príncipe Claus (2007) en Holanda, el Premio Glou del Encuentro de Mujeres en Cádiz, el Premio Gilder Coigner de la Asociación de Directoras y Dramaturgas de Estados Unidos, entre otros.

Gustavo Petro publicó en su cuenta de twitter el nombramiento de Ariza como ministra y de algunos funcionarios que la acompañarán.

Publicidad

Con el nombramiento de la nueva ministra de Cultura, serían 3 los nombramientos de Gustavo Petro para su gabinete. El canciller, Álvaro Leyva, fue designado para ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y a José Antonio Ocampo, economista y sociólogo, como ministro de Hacienda.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.