Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

R. Kelly es encontrado culpable de tráfico y abuso sexual

El músico enfrenta varias décadas tras las rejas.

R Kelly Appears In Court in Chicago For Status Hearing
R. Kelly fue encontrado culpable de varios cargos de abuso sexual.
Foto: Antonio Perez - Pool // Getty Images

R. Kelly fue declarado culpable por un jurado federal en Brooklyn en los cargos de tráfico y abuso sexual. El músico fue acusado de un cargo de extorsión, que tiene 14 actos subyacentes que incluyen secuestro, trabajo forzado, tráfico sexual y soborno.

Kelly fue acusado de ocho cargos de violar la Ley Mann, que hace que sea ilegal transportar a cualquier persona a través de las fronteras estatales para "propósitos inmorales".

La sentencia se dará oficialmente el 4 de mayo de 2022 y se espera que Kelly pase entre 3 y 7 décadas en la cárcel.

En 2019, la serie documental Surviving R. Kelly recopiló testimonios de decenas de mujeres que dicen haber sido víctimas de abuso sexual por parte del músico.

En esta serie se conocieron testimonios según los cuales Kelly tuvo relaciones sexuales con menores de edad, entre ellas la fallecida cantante Aaliyah, con quien se casó cuando ella tenía 15 años. Otras mujeres también revelaron que Kelly tenía un “culto sexual” en el que tenía a sus víctimas retenidas contra su voluntad, separadas de sus familias, mientras controlaba cómo comían, dormían y sus encuentros sexuales con él (que también grababa).

Publicidad

En 2002, al músico se le acusó de pornografía infantil, al grabarse violando a una niña de 14 años. En 2008 fue declarado no culpable de todos los cargos. Sin embargo, ésta no fue la única acusación al artista, pues hay investigaciones sobre el tema desde el año 2000.

En 2018, Spotify eliminó todas las canciones de sus listas de reproducción recomendadas. "Estamos eliminando la música de R. Kelly de todas las listas de reproducción operadas y de propiedad de Spotify y recomendaciones algorítmicas como Discover Weekly. Su música seguirá estando disponible en el servicio, pero Spotify no la promocionará activamente. No censuramos contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales, las que elegimos programar, reflejen nuestros valores", declaró la plataforma. Artistas como Lady Gaga retiraron voluntariamente de plataformas colaboraciones previas que tuvieron con Kelly.

R. Kelly debutó en 1992 con el grupo Public Announcement. 12 Play, lanzado en 1993 es su primer disco. Se le conoce por sencillos como I Believe I Can Fly, Bump N’ Grind, Ignition (Remix), Your Body’s Callin, entre otros.

Kelly ha escrito, producido y remezclado canciones y álbumes para muchos artistas como Michael Jackson, con quien trabajó en You Are Not Alone y por la que recibió una nominación al Grammy. Ha colaborado con artistas como oJay-Z, Sean Paul, Sean Combs, Snoop Dogg, Jennifer Hudson, Celine Dion, Justin Bieber, Mariah Carey, The Notorious B.I.G., Ludacris, Tyrese Gibson, Bruno Mars, Wisin & Yandel, Kanye West y Lady Gaga.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.