Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

R. Kelly: su aparición en el nuevo disco de Drake explicada

Kelly aparece en los créditos de un track de Certified Lover Boy, el más reciente álbum de Drake.

Drake-R-Kelly.jpg
Muchos criticaron a Drake al ver que entre los créditos de su álbum Certified Lover Boy estaba R. Kelly, quien enfrenta un juicio por delito sexuales.
Foto Drake: Jerritt Clark/Getty Images for Noir Blanc. Foto R. Kelly: Antonio Perez - Pool via Getty Images.

Drake presentó este viernes 3 de septiembre su disco Certified Lover Boy. La sexta producción del rapero canadiense no hay sido recibida con mucho entusiasmo. NME dijo que el músico sonaba "hastiado y soso" y calificó el álbum como "una decepción inflada y aburrida". Pero además de la calidad del álbum, hay algo que muchos están criticando a Drake: en los créditos de track TSU se menciona en los créditos a R. Kelly , quien actualmente es juzgado es una corte de Brooklyn por delitos sexuales.

Muchos criticaron a Drake por elegirlo precisamente a él. Desde 2018 se han conocido testimonios según los cuales R. Kelly habría tenido relaciones sexuales con menores de edad, entre ellas la fallecida cantante Aaliyah , con quien también estuvo casado.

Otras mujeres también revelaron que Kelly tenía un “culto sexual” en el que tenía a sus víctimas retenidas contra su voluntad, separadas de sus familias, mientras controlaba cómo comían, dormían y sus encuentros sexuales con él (que también grababa).

Luego de que se dieron a conocer los testimonios, artistas que habían hecho colaboraciones con R.Kelly como Lady Gaga, Celine Dion, entre otros, retiraron de las plataformas de streaming sus trabajos con el músico.

¿Por qué R. Kelly es mencionado en el disco de Drake?

El track TSU toma fragmentos de algunos de los bits orquestales del sencillo de 1998 de R. Kelly Half on a Baby, no es claro si como sample o interpolación. Según reportó Billboard, es posible que Drake se haya adelantado a dividir las regalías de composición. Ya vimos lo que sucedió recientemente con Olivia Rodrigo y Paramore.

Publicidad

El abogado de R. Kelly, Devereaux Cannick, declaró sobre el crédito: “Simplemente habla de su genio y la exigencia de su trabajo. Quiero decir, es un genio literario, no me sorprende. No creo que se trate tanto del dinero, creo que el público y otros artistas quieren su participación. Estoy seguro de que lo ignora por completo porque está consumido en este momento, pero lo compartiré con él ", dijo Cannick citado por Vulture .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.