Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rihanna es la música que más dinero gana (y no gracias a las giras o los discos)

La cantante oriunda de Barbados ya es multimillonaria.

Rihanna
Forbes estima la fortuna de Rihanna en 1.7 mil millones de dólares.
Foto: Getty Images / Frazen Harrison

Rihanna se convirtió en la música femenina que más dinero gana y, después de Oprah Winfrey, es la mujer que más gana en el entretenimiento, según la revista Forbes . La publicación estima que el valor de la fortuna de Rihanna es de 1.7 mil millones de dólares.

La noticia se hace aún más sorprendente cuando recordamos que Rihanna, aunque se dio a conocer como cantante y ha vendido más de 280 millones de discos en todo el mundo, lleva 5 años sin lanzar música nueva o hacer giras. Su dinero (o por lo menos gran parte de él) no viene de la música o los conciertos, sino de sus marcas Fenty Beauty (maquillaje) y Savage x Fenty (ropa interior). Fenty es el apellido real de la artista, oriunda de Barbados.

Si bien no es la primera artista musical en lanzar una línea de productos de moda o belleza, sin duda ha sido la más exitosa. La clave del triunfo ha sido la diversidad: muchas mujeres con pieles oscuras han encontrado por primera vez tonos en productos de maquillaje para ellas, e igualmente, Savage x Fenty tiene una amplia cantidad de tallas. Ambas marcas han sido elogiadas por su compromiso de ser incluyentes con todos los tipos de cuerpo.

Publicidad

Más allá de poner su nombre en una línea de productos, Rihanna se ha involucrado en la creación de cada uno de ellos. "Tengo un 100% de participación en este proceso, que es lo que lo hace tan especial y muy divertido. Tengo mucha libertad creativa desde los productos hasta el empaque, y esa es realmente la única forma en que esta marca se mantendrá fiel a mi visión", declaró la artista para Time.

Pero no todos los negocios han sido exitosos para la artista. En febrero de 2021, Rihanna cerró su marca de moda de lujo Fenty junto con el conglomerado francés LVMH. Lo cierto es que Rihanna ha encontrado su camino como empresaria y un regreso a la música suena bastante improbable por ahora.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.