Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Seth Green fue víctima de robo de un NFT que iba a ser protagonista de una serie

Cuando un estafador robó la colección de NFT de Green, el actor perdió los derechos comerciales del protagonista animado de su serie.

Netflix's "The Pentaverate" After Party
Ela ctor y productor Seth Green.
Foto: Rodin Eckenroth/Getty Images

Al actor Seth Green le robaron varios NFT este mes después de ser víctima de una estafa de phishing que arruinó el plan de su nueva serie animada, según informó Buzzfeed News .

La serie próxima a estrenarse se desarrolló a partir de personajes de la amplia colección NFT de Green. El pasado 21 de mayo, Green mostró un tráiler de White Horse Tavern en la conferencia NFT VeeCon.

Publicidad

En una entrevista con el empresario y fanático de las criptomonedas Gary Vaynerchuk, Green dijo que quería imaginar un universo en el que "no importa cómo luzcas, lo único que importa es tu actitud".

Cuando un estafador robó la colección de NFT del actor, Green perdió los derechos comerciales del protagonista animado de su serie, un simio aburrido desaliñado llamado Fred Simian.

“Compré ese simio en julio de 2021 y pasé los últimos meses desarrollando y explotando la propiedad intelectual para convertirlo en la estrella de la serie”, dijo Green a Vaynerchuk.

Publicidad

Como recuerda NME , no es la primera vez que una figura de alto perfil pierde NFT por una estafa de phishing. El mes pasado, la estrella pop taiwanesa Jay Chou dijo que le robaron su NFT en el Día de los Inocentes.

Publicidad

El rapero singapurense Yung Raja compartió un incidente similar a mediados de marzo y dijo que perdió algunos NFT después de hacer clic en un enlace fraudulento. “Fue todo tan convincente”, escribió. “Estos estafadores se están volviendo más inteligentes al intentar que hagas clic en ese enlace”.

Si el propietario actual “quisiera causarle problemas a Seth Green, probablemente podría, porque esa persona se convierte en el titular” de los derechos de uso comercial, dijo Daniel Dubin, abogado litigante y fiscal de Alston & Bird LLP, citado por Buzzfeed.

¿Qué es NFT?

Los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y realizar un seguimiento de quién los posee utilizando Blockchain.

Publicidad

NFT significa “Non-Fungible Token” traducido a “Token No Fungible” y técnicamente puede ser cualquier cosa digital, incluidos dibujos, fotografías, GIFs, canciones, elementos de videojuegos e incluso un Tweet.

Un NFT es único como una pintura o una copia de muchas como pasa con las tarjetas coleccionables, pero es gracias al Blockchain que se puede realizar un seguimiento de quién tiene la propiedad de cada producto digital. Hasta el momento la gran mayoría de NFT son parte de la Cadena de Bloques de Ethereum.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.