Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Taylor Swift: su presencia en el Super Bowl y otras teorías de conspiración sobre ella

Además de generar grandes éxitos, Taylor Swift es una máquina de teorías de conspiración. Repasamos algunas de las más llamativas, la más reciente involucra a la NFL y hasta a Joe Biden presdiente de EE.UU.

AFC Championship - Kansas City Chiefs v Baltimore Ravens
Travis Kelce #87 de los Kansas City Chiefs celebra con Taylor Swift la victoria de los Baltimore Ravens.
Foto: Patrick Smith/Getty Images

Con los Kansas City Chiefs camino al Super Bowl LVIII, la derecha gringa ha puesto a circular teorías de conspiración sobre Taylor Swift. Su pareja Travis Kelce juega para el equipo.

Varioa creadores de contenido estadounidenses dicen que ella es parte de un complot de operaciones psicológicas en expansión organizado por la NFL y el Partido Demócrata para lograr la elección presidencial de Joe Biden en 2024. ¿De dónde viene esta teoría?

Aunque Taylor Swift no es conocida por hablar abiertamente de política, en 2020, apoyó a Joe Biden para las elecciones y desde ahí se metió entre ojos a la derecha gringa. Igualmente, Kelce participó en una campaña publicitaria para el gigante farmacéutico Pfizer. The New York Times publicó un artículo que afirma que a Biden le gustaría volver a contar con el respaldo de Swift este año.

Esto añadió más leña al fuego y así nació la teoría de que la presencia de Swift en el Super Bowl fue premeditada con la única intención de asegurar la elección de Joe Biden a través del respaldo de Swift en el juego ganador.

Publicidad

A propósito, recordamos otras grandes teorías de conspiración alrededor de Taylor Swift.

Taylor Swift es la reencarnación de una líder satánica de los 80

Publicidad

Esta teoría que data de 2011, se popularizó en Reddit y Tumblr. Dice que Taylor sería un clon de Zeena LaVey Schreck, hija de Anton LeVay, fundador de la Iglesia de Satán. Durante los años 80, Zeena fue la sacerdotisa suprema de la iglesia y se hizo conocida por defender las bondades del satanismo en la TV estadounidense. El sorprendente parecido sería la prueba inequívoca de esto.

Lo que no cuadra de esta historia es que Zeena LaVey, ahora Zeena Schreck, sigue viva y reside en Berlín, aunque ya abandonó la Iglesia Satánica.

Taylor Swfit no tiene ombligo

Publicidad

Esta teoría data de 2014 y probablemente nació gracias a una entrevista de Taylor en la que dijo: “No me gusta mostrar mi ombligo. Cuando empiezas a mostrar tu ombligo, entonces realmente te estás comprometiendo con la parte del abdomen. Yo solo me comprometo parcialmente con la parte del abdomen; solo estás viendo la caja torácica inferior. No me gusta No quiero que la gente sepa si tengo uno o no”.

Desde entonces muchos esperaban que Taylor demostrara que sí tenía ombligo y hubo una gran campaña alrededor.

Publicidad

Taylor Swift a veces viaja en un maletín gigante para evadir a los paparazzi

En 2018, varios medios informaron que una flota de autos con varios guardias de seguridad llegó afuera del apartamento de Swift en Nueva York mientras transportaban una maleta de tamaño humano.

Esta teoría tomó fuerza gracias a una entrevista de Zayn Malik en 2018 para British Vogue. Cuando se le preguntó sobre la relación con Swift y su capacidad para evitar a los paparazzi, el ex One Direction respondió “Ella viajaba en una maleta”.

Taylor Swift está detrás de una agenda política oculta

Publicidad

Jesse Watters, presentador de Fox News, sugirió en enero de 2024 que Taylor Swift podría ser “una fachada para una agenda política encubierta", y luego añadió: “La unidad de operaciones psicológicas del Pentágono propuso a la OTAN convertir a Taylor Swift en un activo para combatir la desinformación en línea”.

Posteriormente, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, desmintió la teoría al afirmar: “en cuanto a esta teoría de la conspiración, vamos a sacudirla", en referencia al éxito de Swift, Shake It Off.

Publicidad

Taylor Swift tiene un álbum inédito que espera por salir

Una de las teorías favoritas de las Swifties es que Karma, un álbum que Taylor supuestamente descartó entre 1989 y Reputation, es real, y está esperando a ser publicado.

Swift lanza un álbum cada dos años, pero con el puente entre 1989 y Reputation fueron 3 años. Las fans especulan que esto se debió debió al escándalo de Kanye West , que la dejó muy humillada y con pocas ganas de enfrentar a los medios.

Taylor Swift es secretamente bisexual o lesbiana

Publicidad

Dentro de los swifties, hay toda una facción llamada Gaylors, que afirma que Taylor pertenece a la comunidad LGBTIQ+ y esconde su verdadera orientación sexual.

Lavender Haze es el título de la primera canción de su disco Midnights (2022), y dado que la lavanda se usa con frecuencia como símbolo de la comunidad queer, los gaylors empezaron a especular.

Publicidad

En 2019, previo al anuncio de su álbum Lover, Swift comenzó a vestirse con arcoíris (el símbolo del orgullo gay) y declaró que tenía un gran anuncio por delante el 26 de abril (Día de la Visibilidad Lésbica).

  • Publicidad