Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Todas las Vidas Valen’ el primer Museo de Memoria al Aire Libre en Bogotá

26 artistas urbanos intervinieron con grafitis el puente vehicular de la Av. Boyacá con Calle 80 en memoria de las personas que han sido desaparecidas de forma violenta.

Grafiti
Alta consejería por las victimas

Durante dos días de febrero (4 y 5), nombres destacados del grafiti nacional como: Hard, ISCO, Real Arte Social, Mr Jeres, Alejaskandy, Sueña, DJ Lu, Done, Blank, Neve, Tass, Creza, Toxicómano, Lola, Trust, Yorkoner, Joems 777, Jordie, Ajna, Cuack, Rodar, Mada, Mr Garek, Arcano, Los 90s y Lak, se encargaron de intervenir con sus obras el puente vehicular de la Av. Boyacá con Calle 80 en memoria de los líderes, lideresas, firmantes del Acuerdo de Paz y víctimas de la Policía Nacional.

Esta nueva intervención es la segunda parte de un eventos que se hizo en este puente hace unos meses, organizado por Tripido en este puente, intentando demostrar que a través del arte se puede generar un tema de reconciliación. Hace meses fue de líderes sociales y personas abusadas del estado. En esta segunda parte, la intención es visibilizar victimas del estado sobre todos reincorporados del proceso de paz que se hizo con las FARC.

"Esta iniciativa tiene como finalidad resignificar la memoria de todas aquellas personas que han sido asesinadas en el país por diferentes razones, desde el Estado, la Fuerza Pública hasta por los grupos armados al margen de la ley. De igual forma, es una iniciativa única en Colombia, que nos ayuda a no olvidar a aquellos a los que les fue arrebatada la vida de forma violenta en un país como el nuestro", afirma Gustavo Trejos, director de la Fundación Tripido: Diego Felipe Becerra.

El proyecto transmedia TRIPIDO, surgido a partir del documental dirigido por Mónica Moya y producido por Yagé Producciones, Agencia Tres Cuartos y la Fundación Tripido: Diego Felipe Becerra, se une a este evento como parte del proceso que presentará durante este 2021, año en que se cumplen 10 años en que el joven de 16 años Diego Felipe Lizarazo Becerra fue asesinado de un tiro en la espalda por un miembro de la Policía Nacional mientras realizaba un grafiti. Desde ese momento, Gustavo Trejos y Liliana Lizarazo, padres de Diego Felipe, han librado una batalla en pos de la justicia que, a día de hoy, se ha convertido en el proceso judicial más grande librado en Colombia contra una institución del tamaño y la fuerza de la Policía Nacional.

Esto opinan algunos de los artistas particiantes

“Para mí es muy bacano porque siempre me he caracterizado por pintar cosas que tienen que ver con la política colombiana y con lo que pasa en Colombia y es chévere tratar de plasmar la memoria de inocentes que han muerto a manos del estado” Sueña.

“Para mí es un orgullo poder participar en estos eventos, porque finalmente mi obra radica en la visibilizarían de las comunidades invisibilizadas y hacer homenaje a estas comunidades que han sufrido abuso del estado, líderes sociales, comunidad LGBT, afro, que básicamente siempre han sufrido del jugo del blanco conquistador” Dj Lu.

Publicidad

Grafiti
Alta consejería por las victimas
Grafiti
Alta consejería por las victimas
Grafiti
Alta consejería por las victimas
Grafiti
Alta consejería por las victimas
Grafiti
Alta consejería por las victimas

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO