Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Twitter: se reportan despidos masivos en áreas clave tras llegada de Elon Musk

Musk finalizó la compra de Twitter el pasado 27 de octubre por un valor de 44.000 millones de dólares.

Elon Musk Buys Social Network Twitter
Elon Musk compró Twitter por $44.000 millones de dólares.
Foto: Chesnot/Getty Images

Elon Musk ya es oficialmente el dueño de Twitter y en pocos días ha hecho recortes profundos en la red social. Varios medios han reportado despidos masivos en la plataforma.

El pasado 4 de noviembre, el mismo día que Musk culpó a "supuestos activistas" de una caída significativa en los ingresos publicitarios de Twitter, eliminó algunos departamentos de la compañía por completo, acciones que seguramente harán que los anunciantes se asusten aún más sobre la capacidad de Musk para dirigir, de acuerdo con Tech Crunch .

Publicidad

Algunos de las áreas de la compañía que fueron eliminadas por Musk fueron derechos humanos, accesibilidad, comunicaciones, curaduría, política pública, y META, sigla en inglés que se refiere al área de ética de aprendizaje de las máquinas, transparencia y responsabilidad, según lo han anunciado varios de los despedidos, precisamente en Twitter.

Despidos tan radicales podrían a una disfunción en Twitter, desde las políticas de moderación de contenido que seguramente resultarán cruciales para las elecciones de mitad de período de EE. UU. del martes hasta los equipos de productos que mantendrán la plataforma funcionando.

Los ex empleados de Twitter afectados por los despidos describen una situación caótica con poca comunicación oficial más allá de recibir abruptamente una carta de despido o ver revocado su acceso a herramientas internas como Slack o bases de datos.

Publicidad

En el vacío de información creado por el enfoque repentino y desorganizado de Musk sobre los despidos, algunos empleados no están seguros de si sus colegas todavía están empleados o si sus equipos continúan existiendo.

Publicidad

Los recortes parecen ser tan amplios como profundos, afectando todo, desde los equipos de confianza y seguridad de Twitter que manejan la moderación de contenido hasta su departamento de marketing.

Musk también llamó la atención esta semana, al anunciar que podría cobrar 8 dólares mensuales por la verificación de la cuenta.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.