Se encuentra usted aquí

Última semana de la exposición ReBandera: arte para pensar la utopía

Tienen tiempo para ver la exposición que reunió las representaciones de 26 artistas que se imaginaron la utopía y el futuro.
Por
Fabián Páez

Estamos a una semana de finalizar la exposición ReBandera, el proyecto de la fundación Más Arte Más Acción en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, la exposición que conmemora los 500 años de la obra “Utopía” de Tomás Moro y celebra la culminación del proyecto “NUEVATOPÍAS”.

Los números son enormes: a la exposición de la bandera que intervinieron 26 artistas colombianos inspirados en el concepto de la utopía, han llegado más de 450.000 personas. Pero no se preocupen, pueden ir a verla hasta el 20 de febrero.

Entre los artistas que fueron invitados a construir esta obra están Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Carolina Caycedo, Fernando Arias, Wilson Díaz, Adriana Arenas y Antonio Caro. Algunos de estos artistas ya han reflexionado previamente sobre el símbolo patrio como construcción de nación. Al mismo tiempo, se contaron con un grupo de artistas emergentes que dialogan y generan nuevos espacios de reflexión estéticos y conceptuales.

ReBandera busca no solamente generar reflexiones del público sobre conceptos ligados a la realidad social colombiana como lo son la violencia, la paz, la utopía, la memoria y el futuro, sino también tomarse el espacio público.

Más Arte Más Acción los invita a conocer la exposición, que estará abierta al público con entrada gratuita.

Temas relacionados: