
Antonio López García, de Piura (Perú), logró algo que muchos están deseando por esta época: llenó el álbum Panini a poco más de 2 semanas de su lanzamiento, según informó la República, de Perú.
¿Cómo lo logró? Según explicó al diario, hizo lo siguiente: Compró una caja de 104 sobres (ellos le dicen paquetón) a 220 soles peruanos (cerca de $190.000 pesos) y ahí logró llenar el 65% de su álbum.
Luego invirtió 150 soles (unos $150.000 pesos) en sobres sueltos. Así logró llenar el 85% de su álbum. ¿Cómo llenó el resto? Compró 'monas' individuales a un sol cada una (unos 850 pesos) y, cuando solo le faltaban 2 hizo lo siguiente: compró 3 sobres a 2 soles cada uno (unos $2.500 pesos). En esos encontró el escudo de Perú. La única que le faltaba la obtuvo intercambiándola por una dorada y otras 10 'monas'.
Publicidad
Según afirmó a La República, se gastó en total unos 400 soles (cerca de $345.000 pesos). Para él, los equipos más fáciles fueron los de Argentina, Portugal, Alemania, Perú y Brasil, mientras que los más difíciles son Egipto, Marruecos y Arabia Saudita. Sin embargo, Panini ha desmentido que existan láminas más difíciles que otras, pues las imprimen todas el mismo número de veces.
El método de Antonio es similar a la conclusión de un estudio realizado por matemáticos en Ginebra, Suiza, que dice tener el método infalible para llenar rápidamente el Panini:
Publicidad
- Consiga 9 personas para intercambiar.
- Compre una caja de 104 'monas'
- Compre 40 sobres adicionales.
- Intercambie las repetidas hasta que le falten máximo 50 'monas'
- Compre individualmente las que le falten.