Se encuentra usted aquí

Un peruano ya llenó el Panini. Así lo logró

La clave está en el intercambio.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Antonio López García, de Piura (Perú), logró algo que muchos están deseando por esta época: llenó el álbum Panini a poco más de 2 semanas de su lanzamiento, según informó la República, de Perú. 

¿Cómo lo logró? Según explicó al diario, hizo lo siguiente: Compró una caja de 104 sobres (ellos le dicen paquetón) a 220 soles peruanos (cerca de $190.000 pesos) y ahí logró llenar el 65% de su álbum. 

Luego invirtió 150 soles (unos $150.000 pesos) en sobres sueltos. Así logró llenar el 85% de su álbum. ¿Cómo llenó el resto? Compró 'monas' individuales a un sol cada una (unos 850 pesos) y, cuando solo le faltaban 2 hizo lo siguiente: compró 3 sobres a 2 soles cada uno (unos $2.500 pesos). En esos encontró el escudo de Perú. La única que le faltaba la obtuvo intercambiándola por una dorada y otras 10 'monas'. 

Según afirmó a La República, se gastó en total unos 400 soles (cerca de $345.000 pesos). Para él, los equipos más fáciles fueron los de Argentina, Portugal, Alemania, Perú y Brasil, mientras que los más difíciles son Egipto, Marruecos y Arabia Saudita.  Sin embargo, Panini ha desmentido que existan láminas más difíciles que otras, pues las imprimen todas el mismo número de veces. 

El método de Antonio es similar a la conclusión de un estudio realizado por matemáticos en Ginebra, Suiza, que dice tener el método infalible para llenar rápidamente el Panini: 

  • Consiga 9 personas para intercambiar.
  • Compre una caja de 104 'monas' 
  • Compre 40 sobres adicionales.
  • Intercambie las repetidas hasta que le falten máximo 50 'monas'
  • Compre individualmente las que le falten. 

 

Temas relacionados: 
Publicidad