El 19 de abril del 2024 se conoció que Myra Carvalho, una joven brasileña de 35 años, fue condenada por un juez británico a 14 semanas de prisión, una orden de restricción con una duración de 10 años y una multa de 156 euros por los daños cometidos hacia Harry Styles, artista británico que llevaba acosando por varios meses.
La detención de la brasileña ocurrió un mes antes, en febrero del 2024, cuando intentó regañar al artista en el pleno centro del Londres. De hecho, según los reportes oficiales del caso, después de que Myra Carvalho se declarara culpable aceptó que sabía que su conducta le causaría alarma o angustia a Harry Styles.
Al final, en la sentencia del juicio se afirmó que las acciones de la fanática tuvieron un “efecto adverso sustancial en las actividades cotidianas del cantante”.
¿Qué fue lo que le hizo Myra Carvalho a Harry Styles?
Publicidad
La joven de 35 años se mudó de Brasil a Inglaterra, de la nada, sin decirle nada a sus familiares o a su pareja. Se quedó en un hostal en el barrio Kensington, donde vive Harry Styles, para tenerlo más cerca. Incluso, aseguró tener "impulsos sexuales" hacia el artista.
Además de interceptarlo en varias ocasiones, le envió alrededor de 8.000 cartas a su casa en solo un mes, causándole al artista un "efecto adverso en sus actividades cotidianas habituales", según afirmó el periódico británico The Sun.
Publicidad
Cuando la situación llegó a juicio, la defensa de Myra Carvalho aseguró que su médico en Brasil creía que la joven estaba teniendo un episodio maniático. Sin embargo, esto no salvó a la fanática de declararse culpable y ser condenada.
Después de cumplir con las 14 semanas de prisión y la multa, Carvalho no podrá entrar en el noroeste de Londres ni asistir a ningún evento en el que esté o participe el ex integrante de One Direction durante 10 años.
Una fuente cercana a Styles le confirmó al Daily Mail que: "Harry solo quiere continuar con su normalidad. Esto ha sido preocupante".
Otras historias de acoso
Esta no es la primera vez que Harry Styles tiene que atravesar una situación así. En el 2022, Diana Tarazaga-Orero entró a su casa después de burlar la seguridad. En consecuencia a esto, el cantante decidió tener un guardia de seguridad nocturno y le instaló a su puerta cerraduras del pánico (sistemas que facilitan la apertura de las puertas en caso de emergencia) en su habitación.
Publicidad
***
Les recomendamos leer: Harry Styles: "esto no suele suceder a personas como yo". Comprobamos si es verdad