Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Velandia y La Tigra (Colombia)

Su líder, Edson Velandia, anteriormente pertenecía a la agrupación Cabuya, un grupo que hace un par de años tuvo gran reconocimiento en la radio nacional con canciones como "El billetico" y "Me gusta el porro". Obtuvo una de las mejores calificaciones dentro de las 24 bandas distritales seleccionadas para participar del Festival Rock al Parque 2008. Su show cuenta con elementos audiovisuales, teatrales y por supuesto musicales, que hacen de su presentación una pieza única para distintos públicos. Su sonido no es un eslabón más de la fusión. Es un tigre con piel de Rasqa -su propio género musical- que no ha sido capturado por el facilismo comercial. Su ritmo y letras pegajosas cuentan con un tono ambiguo y fulminante que, aún bailando ponen a reflexionar a cualquiera. Durante sus presentaciones en vivo un man con cabeza de burro se sube al escenario para proclamar un discurso al fracaso ridiculizando un poco la actualidad política del país. En Rock al Parque presenta su primer trabajo discográfico “Once Rasqas”, un disco que le gustó hasta su propia mamá (según Velandia), señora a quien únicamente le gusta la música decembrina del ayer. “Once Rasqas” fue seleccionado como uno de los diez discos más importantes del 2007. Edson Velandia, en la voz y la guitarra, es considerado un "Hendrix de la montaña", y en vivo alterna con un alter ego suyo conocido como El Burro, que no es nada menos ni nada más que un político de pueblo amparado en el discurso del fracaso. Velandia y La Tigra es, como dicen los santandereanos, un grupo bien arrecho que no se deja montar gorro cuando de hacer música se trata, ¡mano!

37128_52366a25bf161.jpg
52366a25bf161.jpg

Su líder, Edson Velandia, anteriormente pertenecía a la agrupación Cabuya, un grupo que hace un par de años tuvo gran reconocimiento en la radio nacional con canciones como "El billetico" y "Me gusta el porro".

Obtuvo una de las mejores calificaciones dentro de las 24 bandas distritales seleccionadas para participar del Festival Rock al Parque 2008.

Su show cuenta con elementos audiovisuales, teatrales y por supuesto musicales, que hacen de su presentación una pieza única para distintos públicos.

Su sonido no es un eslabón más de la fusión. Es un tigre con piel de Rasqa -su propio género musical- que no ha sido capturado por el facilismo comercial.

Su ritmo y letras pegajosas cuentan con un tono ambiguo y fulminante que, aún bailando ponen a reflexionar a cualquiera.

Durante sus presentaciones en vivo un man con cabeza de burro se sube al escenario para proclamar un discurso al fracaso ridiculizando un poco la actualidad política del país.

Publicidad

En Rock al Parque presenta su primer trabajo discográfico “Once Rasqas”, un disco que le gustó hasta su propia mamá (según Velandia), señora a quien únicamente le gusta la música decembrina del ayer. “Once Rasqas” fue seleccionado como uno de los diez discos más importantes del 2007.

Edson Velandia, en la voz y la guitarra, es considerado un "Hendrix de la montaña", y en vivo alterna con un alter ego suyo conocido como El Burro, que no es nada menos ni nada más que un político de pueblo amparado en el discurso del fracaso.

Velandia y La Tigra es, como dicen los santandereanos, un grupo bien arrecho que no se deja montar gorro cuando de hacer música se trata, ¡mano!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO