Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Vibra Pacífico’, el proyecto para maravillarse con la riqueza del pacífico colombiano

Timbiquí, Guapi, Tumaco y Barbacoas son los territorios visitados. La iniciativa busca generar ingresos económicos para los maestros y maestras de la región.

Vibra-Pacifico-Shock.jpg
Fundación Folclórica Los Telembíes
// Foto: José Varón García

Vibra Pacífico es una plataforma de aprendizaje virtual en la que los participantes podrán tomar un curso introductorio de música de marimba, aproximarse al baile de los ritmos tradicionales, descubrir los secretos de la cocina de este litoral, conocer la pesca con técnica tradicional, sumergirse en la magia de la décima cimarrona o acercarse a la elaboración de las artesanías de la región, recorriendo las poblaciones de Timbiquí, Guapi, Tumaco y Barbacoas.

El proyecto es realizado por Marimbea, una organización creada en el 2016 con la misión de aportar al bienestar de la comunidad del sur del Pacífico colombiano, generando fuentes alternativas de ingresos, intercambio de conocimientos y crecimiento de redes de apoyo para sus agentes culturales.

Este es un teaser oficial de Vibra Pacífico

El proyecto completo se puede ver a través de la plataforma Udemy, haciendo clic acá conocerán detalles para poder ser parte de esta experiencia.

Publicidad

La primera temporada de Vibra Pacífico, llevará a los participantes a Tumaco en un viaje de cuatro capítulos, que de la mano de sus protagonistas las maestras Alba María Valencia y María Altagracia Cajares, interpretes; las hermanas Castillo Castro decimeras de la región; el bailarín tradicional Jhonny “el príncipe” Preciado, disfrutarán de una experiencia virtual única de aprendizaje, cercanía y goce de la riqueza cultural de esta zona del país.

La primera temporada está disponible en formato Master Class desde el 15 de Julio de 2021 a través de la plataforma Udemy. De manera opcional, los inscritos recibirán, además del acceso a la clase magistral, un kit con los perfiles de todos los protagonistas participantes, un instrumento musical, una artesanía y un pañuelo de baile, para crear el “ambiente pacífico” en casa.

Más de 60 horas de grabación, 22 días de rodaje en campo y 24 protagonistas, entre artistas y gestores culturales, hacen parte de las cuatro temporadas de Vibra Pacífico que además de ofrecer un viaje virtual al interior del Pacífico Sur colombiano quiere fortalecer los lazos productivos y de cooperación a través de programas de membresía, campañas de apoyo a la continuidad de los procesos de formación en las regiones y una tienda virtual que permita a músicos, luthiers y artesanos comercializar de manera sostenible sus productos.

Publicidad

Marimbea compartió con Shock algunas fotografías del proyecto.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.