Se encuentra usted aquí

.

Videopodcasts: la nueva función de Spotify

Esta función permitirá que los fanáticos se conecten más con los creadores de contenido.
Getty Images | Mixetto
Getty Images | Mixetto
Por
Redacción Shock

El formato ganador, rey del internet del último quinquenio, es el podcast. El aumento de este formato ha sido acelerado, tanto que TechCrunch reportó en 2019 que hay casi 700,000 creadores de podcasts que publican unos 29 millones de episodios al año y están en todas las plataformas de audio y streaming existentes. En Spotify es una de las categorías más buscadas, y por eso, el gigante de streaming ha buscado la manera de trascender el formato para que sus usuarios puedan tener una mejor experiencia de escucha. 

Lea también: Podcast: 5 lecciones clave del nuevo formato favorito del mundo

A partir del 21 de julio de 2020 Spotify estrena, con algunos podcasts seleccionados, los Video podcasts. Según un comunicado publicado en su blog de noticias, Spotify dice que los “video poscasts se construyen sobre nuestra experiencia de audio existente y la mejoran, permitiendo que los usuarios gratuitos y premium se conecten con mayor profundidad con sus podcasts favoritos con contenido en video”. Esta es una función que permitirá que los usuarios le pongan cara a esas voces que los han acompañado durante horas, y que los creadores seleccionados de podcasts se ingenien nuevas maneras de conectar e interactuar con sus audiencias. 

La función video podcasts se estrenará con 8 producciones específicas, pero se espera que se extienda a más podcasts de todo el mundo. Los primeros video podcast serán Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay, y The Rooster Teeth Podcast . Para ver los videos solo debes iniciar la reproducción del episodio y el video rodará automáticamente, en sincronía con el audio. Si minimizas la pantalla o cierras la aplicación el audio seguirá reproduciéndose, y el video solo lo verá cuando actives la pantalla o abras la aplicación. 

La función está disponible en todos los países donde Spotify tiene distribución de podcasts, así que actualicen sus aplicaciones y éntrenle a esta nueva experiencia integral de escucha.

 
Más contenido sobre: