Se encuentra usted aquí

WhatsApp le pagará 50 mil dólares si ayuda a combatir noticias falsas

No, no es Actualidad Panamericana (literal)
GettyImages
GettyImages
Por

WhatsApp quiere combatir las noticias falsas y la desinformación que muchos usuarios se dedican a enviar a diario a todos sus contactos, los creadores de esta plataforma están de acuerdo en que esta práctica es lo que más daño le ha hecho a las redes sociales y a las personas que creen en esa información.

Por lo que desde Facebook (dueños de Whatsapp) se empezaron a anunciar los WhatsApp Research Awards, unos premios que se darán a aquellas personas que presenten proyectos que ayuden a mejorar la plataforma y combatir la difusión de fakes mediante propuestas originales y efectivas. Los premios no son simbólicos, no señores, aquellos grupos o individuos que presenten las propuestas más útiles recibirán un premio de 50.000 dólares. Los detalles pueden ser encontrados en la página del proyecto y la fecha límite para presentar las propuestas se extiende hasta el próximo día 12 de agosto de 2018.

Además del dinero para los proyectos que funcionen, los ganadores podrán acceder a dos talleres de cooperación con los programadores y creativos de la plataforma.

¿Tiene claro cómo controlar esto? ¿Le gustaría participar? En este enlace puede hacerlo https://www.whatsapp.com/research/awards/

 

Temas relacionados: