Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ya está abierta la convocatoria para el II Torneo de dramaturgia del Colón

La oportunidad para que escritores, dramaturgos y directores participen con textos originales

640159_Foto Cortesía Teatro Colón
Foto Cortesía Teatro Colón

Una actividad que busca promover y visibilizar la dramaturgia nacional y acercarla a los espectadores. Para lograrlo el público será el verdadero jurado del torneo, que votará por su favorito en un enfrentamiento donde el texto teatral será el único protagonista.

Los interesados deben presentar un texto inédito elaborado exclusivamente para el Torneo de Dramaturgia, el cual debe tener una duración de máximo 45 minutos y estar escrito para dos personajes. Los dramaturgos deberán presentar sus propuestas bajo la modalidad de seudónimo, por lo que los textos presentados no deben revelar su identidad, puesto que es causa de descalificación.

Un jurado invitado por el Teatro Colón seleccionará los ocho textos finalistas entre todos los participantes. Se enfrentarán por parejas en tres rondas (cuartos de final, semifinales y final), hasta seleccionar el campeón. Los nombres de los ganadores de cada fase se revelarán únicamente al final del torneo y cuando el campeón haya sido seleccionado.

Los textos finalistas se darán a conocer el 19 de julio y el Torneo de Dramaturgia se realizará del 30 de julio al 27 de agosto en el Teatro Colón de Bogotá. Este año, los dos finalistas participarán en una clínica de dramaturgia del 28 al 30 de agosto y el ganador recibirá un total acumulado de $14.500.000. Toda la información de la convocatoria aquí .

Es importante resaltar que el Torneo de Dramaturgia es una idea original de Jordi Casanovas desarrollada conjuntamente con el Festival Internacional Temporada Alta de Girona (España).

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO