Se encuentra usted aquí

10 mandamientos para los músicos que están arrancando en el 2016

¿Está listo para arrancar con su nuevo proyecto? estos mandamientos le pueden ayudar
Por
Redacción Shock

El 2015 fue sin duda alguna un año para enmarcar en cuando a música nacional se trata. Las agrupaciones nacionales que desde hace varios años vienen recorriendo un camino lleno de trabajo pesado y obstáculos, lograron hacer lo que muchos suenan. Colaboraciones mundiales, tarimas soñadas, premios Grammy Latinos y nominaciones a los anglo.  Nada mal si sabemos que desde hace algunos años Colombia se viene convirtiendo en el epicentro de un fuerte sismo sonoro en el continente.  

Este año el reto es grande, el trabajo que se viene para las agrupaciones que hasta ahora están arrancando en el pedregoso sendero de la industria tiene que ser arduo y ha llegado el momento de que los más jóvenes se lancen al agua. 

Y que mejor momento para empezar a hacer planes y propósitos que en el primer mes del año. Por eso si usted es músico nacional le damos un listado de 10 mandamientos que debería cumplir si quiere romperla en este nuevo año. 

Aquí nuestros 10 mandamientos

- Me propongo solemnemente a hacer (y cumplir) un cronograma si voy a lanzar un álbum, un videoclip o cualquier material.

- Armaré un grupo de trabajo que al igual que yo tenga clara la identidad del proyecto.

- Rastrearé las becas y convocatorias para artistas en Colombia y Latinoamérica.

- Asistiré a conciertos de otras agrupaciones para apoyar y ver en qué andan. 

- No me preocuparé si un sello discográfico de peso pesado no entiende mi proyecto. Entenderé que hoy en día tengo todas las herramientas para que la vuelta funcione.

- Seré mesurado con mi contenido digital, las selfies no serán la columna vertebral, lo será la música (P.D: evitaré decirle familia, muñecos, bebes a mis seguidores )

- Comprenderé que entre más claro tengo que quiero con mi proyecto, podré llegarle a la gente que le quiero llegar.

- La payola (de ninguna clase) no será una opción en ningún caso.

- No dejaré que alguien cambie mi proyecto porque “así le funciona mejor”. Esto quiere decir que no “reggaetonisaré” mis canciones pop si no quiero, o no volveré rock mis vallenatos si no se me da la gana.

- La música será mi pastor, nada me faltará.

Bonus tracks

- No copiaré, despotricaré, robaré, burlaré, satanizaré las ideas de mis colegas músicos.

- Al primero que le debe gustar mi música es a MI

 

 

Temas relacionados: