Se encuentra usted aquí

Arte Conexión, Idartes y Deezer, publican el primer compilado "Lo Mejor Vol. 1"

Para esta primera edición, seleccionaron seis bandas que merecen el reconocimiento por su trabajo musical
Por
Redacción Shock

Este año Arte Conexión realiza en alianza con ONErpm, un compilado digital de las agrupaciones más destacadas en el 2015, el cual estará disponible inicialmente en  la plataforma de streaming Deezer. El objetivo de esta alianza, es generar mayor visibilidad para las agrupaciones del circuito y así, ofrecerles nuevas formas de ingreso en pro de su sostenibilidad.

“Orquesta Capital”, “Afrotumbao”, “María Vanedi”, “Son Callejero”, “Rey Mostaza” y “KL”, son las agrupaciones escogidas por el músico, ingeniero de sonido y productor Felipe Álvarez,  quien encontró en estos grupos las mejores propuestas en cuanto a composiciones inéditas, afinación, ritmo, interpretación y relevancia del concepto.

Orquesta Capital

Desde hace siete años, esta orquesta bogotana, logró sumar todas las influencias de la salsa de países como: Colombia, Cuba, Venezuela y Puerto Rico. Para grabar y tener un sonido propio, su primera producción en el 2009, con éxitos como; Nada es mejor y Pobre Amor. Han participado en Salsa al Parque y han hecho música para televisión, trabajo que les merecio un premio India Catalina, un premio Nuestra Tierra y un Premio Shock a mejor música de serie de televisión. 

Son Callejero

Es un Proyecto-Orquesta integrado por  habitantes de la calle y figuras musicales de la salsa, quienes encuentran en las claves del piano, las congas, y el saxofón, la fuerza necesaria para superar sus problemas y demostrar que sí es posible salir adelante. La orquesta la integra músicos con gran trayectoria: Roberto Echeverría (Joseíto Martínez, Grupo Raíces, Bambú, Richie Ray, Larry Harlow, etc.); Edgar Espinosa (Grupo Niche, Henry Fiol, Orquesta Internacional Los Niches,  Grupo Clase, etc.); Alberto Puello “El Halcón” (El Nene y sus Traviesos, La Protesta, Pacho Galán, Los Titanes de Alberto Barros, Adolfo Echeverría, etc.); Toño Ortiz (Washington y sus Latinos, Alexis Lozano, Los Tremendos, Big Band La Fantástica, etc.) 
 
María Vanedi 

La actriz, compositora y referente de la legión artística femenina en el país, María Vanedi, vuelve a emocionar al público con su nuevo proyecto “Paz”, un disco en el que invita a sus seguidores a buscar una conciencia universal, y a conectarse con sus sentidos reales y  valores naturales. 

KL

Déjese llevar y emociónese con las rimas de “KL”, un grupo de hip hop que experimenta  con ritmos como el reggae, el funk y el jazz, logrando un sonido único que los posiciona como uno de los más innovadores de su género.

Rey Mostaza

La banda sigue ganando reconocimiento en la escena rock nacional, gracias a sus canciones llenas de energía y a la versatilidad de sus letras. Juan del Camino, Julian Huertado, Camilo Vera, Camilo Ospina son los integrantes de la banda que el el 2014, estuvo presente en el escenario de Rock al Parque y que ha continuado presentandose en diferentes ciudades del país.

Afrotumbao

Afrotumbao es una agrupación que combina la música tradicional de la costa Pacífico Colombiana con influencias derivadas del jazz, música urbana, timba cubana, dance hall y sonidos electrónicos. Con instrumentos tradicionales del Pacífico, la marimba, bombo y cununo, estos jóvenes originarios de Guapí (Cauca), buscan transmitir el sabor de su costa y reflejar las emociones de la música afrocolombiana fusionándola con ritmos urbanos. 

Temas relacionados: