Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bogoshorts Sessions presenta: 13 cortos de Eurocine

511151_eurocine.jpg
eurocine.jpg

El próximo 21 de abril Bogoshorts Sessions presentará los trece cortometrajes participantes de los European Film Awards en una proyección especial.

Durante una noche cargada de los mejores cortos traídos de distintas partes del globo, los capitalinos podrán ver en exclusiva cortos de cine independiente como The Chicken, Pride, Wall y hasta Summer 2014.

Si usted asistir a esta noche especial, aquí les dejamos una pequeña sinopsis para que se programe y pueda disfrutar de sus cintas favoritas.

Programación Sala Kubrick

Publicidad

  • PRIDE / ORGULLO: Director Pavel Vesnakov

Manol, un abuelo jubilado, es un patriarca de moral firme y creencias fijas que siempre ha defendido en su hogar. Pero un día se entera de que el chico que ha criado es gay. Las opciones de vida de sus seres queridos desafían sus valores en una batalla que ha perdido de forma predeterminada.

  • SUMMER 2014 / VERANO 2014: Dirigida por Wojciech Sobczyk

Una visión pesimista del destino humano, una historia universal del mundo poseído por el mal. El mismo pedazo de tierra se muestra varias veces en diferentes escenas. Al principio, hay una sangrienta batalla de espadas, hachas y lanzas, seguido de plagas y conflagración. Siguiente se convierte en un escenario de guerra, insurrección y hambre - observado a través de un muro de cementerio.

Publicidad

Después de un rato, granos y hierba brotan de la tierra empapados de sangre. La naturaleza renace, florece y se presenta en su forma más completa: como el verano. Sin embargo, la repetición es dolorosa y pesimista, el mundo, atrapado en un círculo vicioso del mal, es incapaz de liberarse.

  • WALL  / MURO: Dirigida por Simon Szabó

Laci es un muchacho gitano de 16 años, que vive de trabajos ocasionales. Un día, es recogido de las calles junto con un pequeño grupo de trabajadores de construcción. Él tiene que participar en la realización de un muro que rodea una serie de edificios de la vivienda. La película sigue las diversas etapas de la construcción en la que Laci ayuda a los demás trabajadores. Al final, Laci es llamado para completar el trabajo. Él ahora obtiene su primera mirada más allá de la pared la cual tiene una revelación inusual para él.

  • DAILY BREAD / PAN DE CADA DÍA: de Idan Hubel

Jonathan ama el chocolate. Un día roba el último pedazo de chocolate del tarro. Cuando su madrastra lo atrapa y sus hermanos lo condenan al ostracismo, decide huir.

  • THE MISSING SCARF / LA BUFANDA PERDIDA: Dirigida por Eoin Duffy

Geroge Takei narra esta multigalardonada fábula sobre una sabia ardilla que está en una búsqueda cada vez más existencialista de su bufanda.

Publicidad

Programación Sala Tonalá

  • DINOLA: de Mariam Khatchvani

En el paisaje montañoso del pueblo de Svaneti (Georgia), la felicidad es breve y el amado esposo de Dina, muere. La tradición dice que ella debe dejar su hijo y casarse con el primer hombre que pida su mano.

Publicidad

  • EMERGENCY CALLS / LLAMADAS DE EMERGENCIA: dirigida por Hannes Vartiainen y Pekka Veikkolainen

Ser humano es una oportunidad frágil y fugaz de experimentar la vida y el universo que nos rodea. Ante la abrumadora oscuridad, todo lo que podemos hacer es confiar y encontrar consuelo en el otro. Esta película está basada en las auténticas llamadas de emergencia y en la radio del tráfico diario.

  • LITTLE BLOCK OF CEMENT WHIT DISHEVELLED HAIR CONTAINIG THE SEA / PEQUEÑO BLOQUE DE CEMENTO CON PELO ALBOROTADO CONTENIENDO EL MAR: de Jorge López Navarrete

Un perro y una yegua se embarcan juntos en un viaje. Con cada paso que toman, las diferencias entre ellos se vuelven más claras e inevitables. Sin embargo, el profundo conocimiento muto que desarrollaron con el tiempo muestra el potencial de producir un momento de claridad entre los dos.

  • THE CHICKEN / POLLITO: dirigida por Una Gunjak

Como regalo de su sexto cumpleaños, Selma recibe un pollito vivo. Cuando se da cuenta que el animalito será matado para alimentar a su familia, ella decide salvarlo y dejarlo en libertad, sin prever las grandes consecuencias que esta acción le traería. Mientras trata de traer de vuelta el pollito perdido, la mamá de Selma se convierte en el blanco de un tiroteo de francotiradores. Sarajevo, 1993.

  • TAPROBANA: de Gabriel Abrantes

Luís Vaz de Camões, el poeta portugués más grande del renacimiento, lucha creativamente mientras intenta llevar una vida hedonista, coprofagia y drogadicta. La película sigue de cerca al poeta y a su amante Dinamene, mientras escribe su obra maestra, el épico poema Os Luisíadas. Él viaja desde la cacofonía de las selvas Indigas, rodeadas de elefantes alegóricos y rítmicos micos, desde la frontera del cielo y el infierno, donde él es confrontado por sus fantasías: la fama y la inmortalidad.

Publicidad

  • STILL GOT LIVES / AÚN TIENE VIDA: de Jan-Gerrit Seyler

Marco y Lisa están enamorados. Virtualmente, juntos pelean codo a codo contra terribles monstros. Sin embargo, Lisa se rehusa a conocer a Marco en vida real. Un día ella se deja ver en un partido, Marco decide ir a buscarla. Él encuentra un nuevo mundo.

  • WHALE VALLEY / VALLE DE LAS BALLENAS: dirigida por Guðmundur Arnar Guðmundsson

Esta película muestra una historia de amor pura entre dos hermanos que vivían en un remoto forjo Islandés con sus padres. Cuando el hermano menor, un pequeño niño, es testigo de la vida y del momento de la muerte de su hermano mayor, pone esto como posibilidad de una gran tragedia o de un buen punto de giro para mejores épocas en sus vidas.

Publicidad

  • Publicidad