Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"Calidoso": las teorías que circulan sobre su muerte

362848_calidoso.jpg
calidoso.jpg

Por: Jessica Luchini - @JessiLuchini // Pilar Rendón - @MariaMarchita

El atentado contra el habitante de la calle Marco Tulio Sevillano Cortés es un acto de barbarie que ha despertado todo tipo de sentimientos en los bogotanos. El pasado 2 de mayo este personaje conocido en el sector de Teusaquillo como "Calidoso" fue quemado vivo en horas de la madrugada cerca de la Universidad Javeriana, tras recibir la ayuda de su amigo "El Rolo" (otro habitante de la calle, que intentó apaciguar las llamas con agua de un caño) fue llevado de urgencias al hospital universitario San Ignacio, centro médico en el que estuvo bajo observación durante 8 días.

Lamentablemente, los esfuerzos médicos por salvar su vida no fueron suficientes, pues la gravedad de sus heridas y las infecciones que se apoderaron de su cuerpo – a causa del agua sucia que utilizó su compañero – se lo llevaron de este mundo el pasado 9 de mayo. "Marco Tulio te llamaban el parcero, el 'Parcero Calidoso', te has marchado a donde la intolerancia jamás podrá tocarte, la maldad alcanzarte y la desigualdad humillarte", declamó la poeta Eliana Flórez Pineda en el funeral simbólico que realizaron estudiantes de la Javeriana y personas del sector este 14 de mayo.

Sobre la muerte de este personaje que nació en Sevilla (Valle) – tal como informan algunos medios nacionales – se han suscitado tres posibles hipótesis que le darían luz a la Policía Nacional para encontrar a los responsable de este crimen. La primera de éstas señala que el atentado contra "Calidoso" lo perpetuó una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de vehículos, luego de que  Marco Tulio los denunciara ante las autoridades. La segunda teoría, según lo indicó el General de la Policía Metropolitana de Bogotá Édgar Sánchez Morales, plantea que este asesinato fue a raíz de una disputa territorial con otro habitante de la calle.

Publicidad

Por último, personas allegadas a "Calidoso", entre esas "El Rolo" (quien denunció ante BLU Radio que él y sus compañeros son frecuentemente atacados por "los calvos"), creen que el hecho se llevó a cabo por un grupo de limpieza social neonazi. Pese a que aún no hay certeza sobre lo sucedido, ni mucho sobre quienes fueron los responsables de este acto, lo único que esperamos como sociedad es que este homicidio no quede en la impunidad y que no hayan nuevas víctimas a nivel nacional.

#NoALaImpunidad.

Publicidad

  • Publicidad