Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cómo hacer folk accidental, por Surcos

En febrero lanzaron su primer su sencillo y arrancaron con pie derecho. Hoy lanzan el video de Irme a dormir.

571083_surcos.jpg
surcos.jpg

A propósito del estreno de su nuevo video, hablamos con el vocalista de Surcos, una banda que se mueve entre el pop y el folk y que promete dar pasos agigantados en la escena nacional. 

Después de un viaje de más de dos años, Juan Felipe Ochoa empezó a componer canciones; cuando regresó llamó a Ángela Pizarro, a quien ya le había puesto el ojo cuando la vio tocando el piano, y empezaron a darle gasolina a un nuevo proyecto. Montaron unos demos a las redes sociales y no pasó mucho tiempo antes de que vieran la respuesta de la gente, ahí decidieron que era el momento de formalizar la cosa. Duraron más de un año creando la identidad, planeando el sonio, haciendo arreglos, para dar con el primer sencillo.

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

Irme a dormir, fue precisamente ese sencillo con el que debutaron, una canción con la que entraron a pisar duro y seguro en la escena local, está de número 1 en Radiónica. Folk accidental, así le llama Juan Felipe al sonido de Surcos.

“Le decimos folk accidental porque no somos precisamente grandes conocedores del folk americano,  pero la gente empezó a decirnos que les gustaba nuestro folk y lo aceptamos aunque no fue un tema premeditado” cuenta Juan Felipe.

Y aunque arrancaron con la idea de hacer algo orgánico, un formato acústico y sencillo que pudieran tocar hasta en un parque, entendieron que si querían pasar al otro nivel era necesario embarcarse en un proceso minucioso; ahí entró Juan Pablo Vega a poner sus manos como productor.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

“Es una canción de desamor, pero expresado desde una manera diferente... haciendo culto a ese momento en que te duermes, en que pasas a un estado meditativo donde están todas tus ansiedades, anhelos, miedos, represiones, tristezas nostalgias. Es ese momento presente que incluso es hasta espiritual, todos esos estados de ansiedad en una situación de desamor. La mayoría de canciones de Surcos son de desamor, pero aceptándolo, es como una nostalgia alegre y eso es precisamente lo que nos gusta, generar ese choque de alegría y melancolía a la vez.

Publicidad

En febrero de este año lanzaron la canción y hoy presentan en exclusiva su video, dirigido por Plot Estudio (que también ha estado detrás de los videos de LosPetitFellas y Monsieur Periné) este videoclip es el resultado de un año de trabajo, una idea que se fue transformando para dar con una idea visual que empalmara perfectamente con la canción.

“Gracias a Plot entendimos que el video tenía que ser más convencional.  El video se divide en la historia de tres generaciones y ahí nos arriesgamos en el tema audiovisual, apelando a otras épocas, contando historias de diferentes maneras porque sí queríamos que tuviera un toque diferente. El final si resulta ser más fugaz, con colores y con un tono más sicodélico”.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

¿Le gustó? siga a Surcos aquí

 

Publicidad

 

  • Publicidad