Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Diez series animadas de los 90 que deberían regresar

A la nueva generación le sobran youtubers y le faltan más de estos personajes: cínicos, críticos, incorrectos, inseguros, esquizofrénicos y retraídos.

571874_Portadas Duckman, El siguiente programa y Celebrity Deathmatch
Portadas Duckman, El siguiente programa y Celebrity Deathmatch

Las series animadas ya no son como antes. La fiebre por títulos como Game of Thrones, Breaking Bad o The Walking Dead opacó grandes historias animadas que un par de décadas atrás fueron fundamentales para prepararnos con dosis de realidad.

Los creadores de las nuevas caricaturas parecen haberse quedado en un estado de letargo alucinatorio tras una dosis de LSD, ahora todo es colorido y lo que ven los niños son historias de superación personal.

Aunque personajes como Rick, de Rick & Morty, y Bojack, de Bojack Horseman, sacan la cara por el presente, en la televisión ya no hay personajes incorrectos, críticos, desazonados y con trastornos mentales. Ya no hay series como estas, que nos rayaron la cabeza en los 90 y nos prepararon para el turbio presente. 

Daria 

Publicidad

Daria era una adolescente escéptica y con una visión desalentadora de la vida que pasaba su tiempo viendo un programa llamado Mundo sucio y triste. A este mundo sucio y triste le hacen falta más Darias. 

597966_daria.jpg
daria.jpg

Publicidad

Duckman

Las nuevas generaciones merecen ver a alguien como Duckman: un pato sucio, incorrecto, mal padre y mal detective privado con una familia disfuncional. Como cualquier familia. No todo son familias felices. 

Publicidad

El Siguiente Programa

Publicidad

En chibchombia también hubo talento para hacer animación. No por la calidad de los dibujos, pero si por la crueldad de la realidad nacional que emanaba esta serie protagonizada por las versiones animadas de Martin de Francisco y Santiago Moure. 

 

571874_Portadas Duckman, El siguiente programa y Celebrity Deathmatch
Portadas Duckman, El siguiente programa y Celebrity Deathmatch

Publicidad

The Critic

Jay Sherman no le atinaba a su vida pero sabía lo necesario para ser un buen crítico de cine: decir "es basura". Frases para la vida. 

Publicidad

Celebrity Deathmatch

Legendarias batallas se libraron sobre el ring de Celebrity Deathmatch. Vimos a Michael Jackson, a Bob Marley, a Robert de Niro y a cualquier cantidad de personajes sangrar y golpear a sus rivales con violencia. Sería sano volver a ver una pelea con personajes como Drake, Rihanna o Donald trump.

Publicidad

489311_celebrity-deathmatch-celebrity-deathmatch-2224128-1024-768.jpg
celebrity-deathmatch-celebrity-deathmatch-2224128-1024-768.jpg

Publicidad

Beavis and Butthead

Beavis and Butthead era un culto a la realidad adolescente, a la mala televisión, la estupidez y a ser perdedor. Unos nuevos capitulos de la serie los harían babear burladose de, por ejemplo, los nuevos youtubers. 

489310_beavis-and-butt-head-pilot-episode-1-frog-baseball-3-3-.jpg
beavis-and-butt-head-pilot-episode-1-frog-baseball-3-3-.jpg

Publicidad

South Park

South Park es la única serie que sobrevive de esta lista gracias a Comedy Central. Y si bien aún está viva, parece que nadie le da la importancia que merece un programa que evidencia la estupidez de la humanidad tan claramente. 

Publicidad

489317_south_park_season_14.jpg
south_park_season_14.jpg

Ren y Stimpy

Así parecieran un par de perros drogados, eran personajes de una complejidad psicológica enorme. Ren y Stimpy podrían estar citados fácilmente en un manual de trastornos psicóticos y esquizofrénicos.  

Publicidad

489316_renstimpy_3.jpg
renstimpy_3.jpg

Publicidad

Oye Arnold

Nickelodeon, como MTV, también tuvo una buena época. El "niño cabeza de balón" va a volver con una película para televisión, pero su serie era una tremenda dosis de drama infantil. 

489315_arnold4.jpg
arnold4.jpg

Publicidad

Monstruos de verdad

Seres que vivían en las profundidades de una alcantarilla, deformes y además con inseguridades y fijaciones extrañas. Así eran los monstruos de verdad, que hicieron parte de la buena época de Nickelodeon. 

Publicidad

489319_aaahh-real-monsters-aaahh-real-monsters-1486196-1024-768.jpg
aaahh-real-monsters-aaahh-real-monsters-1486196-1024-768.jpg

  • Publicidad