Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El gran cierre de La Mera Vuelta en Valledupar

226829__dsc9555.jpg
_dsc9555.jpg

Por: Antonio 'Rolo' Alarcón / @elroleins
Foto: Camilo Quiroga / @camquiro

Físicamente destruidos luego de trece días de travesía en los que estuvimos en trece ciudades, municipios y corregimientos de la zona norte colombiana, los que nos pegamos #LaMeraVuelta regresamos a casa absolutamente satisfechos, llenos de historias por contar y con nuevas ideas por desarrollar. Este viaje nos permitió conectarnos con nuestras raíces culturales y con nosotros mismos, al tiempo que pudimos conocer el costado más humano de seres como los Crew Peligrosos. 

Es fácil olvidar por momentos que estos chicos más allá de ser grandes artistas que pisan imponentes escenarios y los ojos del país están puestos en ellos son también pelaos humildes, de un barrio humilde, que se la guerrean todos los días para sacar adelante sus familias y sus sueños. Son tipos que cantan, bailan y enseñan lo que saben para sobrevivir a una cruda realidad que tienen por vecina. Son de los que disfrutan más un río lleno de gente y un almuerzo ejecutivo junto a la carretera que la piscina y servicio al cuarto de un hotel cinco estrellas. Eso son Jke, P Flavor, Rat Race y Arex, el Crew Peligrosos, nuestros hermanos y compinches de viaje.

#LaMeraVuelta no fue nada fácil. Tuvieron qué trabajar muy duro.  Entendieron que no era un paseo y que lo que estaba pasando representaba un paso adelante en su carrera. Tuvieron Largos y extenuares recorridos entre parada y parada para llegar a ponerse la percha y salir a ofrecer lo que tienen. Tuvieron que entrevistar, posar para sus fanáticos, moderar, grabar, guiar y aprender de cada una de las personas con las que se encontraron. Durmieron en bus, hamaca, chinchorro y hasta en el techo de Baracus -otro guerrero en esta aventura-. Entregaron su energía para que esta fuera una aventura que nadie pudiera olvidar. Lo consiguieron. Ni los que estuvimos junto a ellos, las personas con que cambiaron hasta el más mínimo saludo, ni ellos mismos, podremos olvidar la experiencia increíble que la mera vuelta nos representó. 

Publicidad

La última parada de #LaMeraVuelta en Valledupar fue la consolidación del proceso que ellos mismo llevan en Aranjuez encontrándose con los Niños del Vallenato en la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona, guiados por los mejores maestros de la región y compartiendo junto a grandes representantes del género como el Rey Vallenato de 2013 Wilber Mendoza. Allí, a solo una cuadra de la plaza central de Valledupar, se encontraron el vallenato y el hip hop. Los cuatro elementos de las dos escuelas en un mismo círculo en el que se rapeó y se bailó al son del acordeón, la caja y la guacharaca. Una reunión muy valiosa que despertó el sentido de una gira que terminaba.  

Hoy, después de todas las experiencias vividas, regresan a sus casas, a sus familias y al amor. Regresan renovados, con los bolsillos repletos de samples y liricas que fueron recogiendo por el camino, además de nuevos retos que ellos mismos se plantearon sobre la marcha. Siempre pensando en su crew, y ahora también de los que conocieron.

Publicidad

No obstante esta es apenas la primera etapa de la mera vuelta. En próximos días, la serie documental que se rodó bajo la dirección de Christian Schmid durante esta gira, empezará a ser publicada por capítulos a través de Shock.co y Redbull.com.co. 

Pendientes todos de #LaMeraVuelta  

  • Publicidad